Tres funcionarios pertenecientes a la Contraloría General de la República, fueron intervenidos tomando licor en las oficinas del Gobierno Regional de Ica, en pleno estado de emergencia.
La Procuraduría, Fiscalía Anticorrupción y Policía Nacional del Perú (PNP) «constató en las oficinas del Órgano de Control institucional (OCI) la presencia de tres funcionarios dependientes de la Contraloría General de la República – oficina regional ICA» informaron.
Los funcionarios desempeñan labores en las instalaciones como control al GORE ICA. Dependiendo administrativo y funcionalmente de la Contraloria General de la república.
El gobernador regional, Javier Gallegos ha salido de inmediato a desmentir que dichos funcionarios sean de su confianza debido a que no son personal del Gobierno Regional de Ica, ni mucho menos cercano a su persona.
Algunos medios informaron vinculando a la gestión de Gallegos, sin embargo sostuvo que tomará medidas debido a que sus adversarios utilizan hechos no corroborados para pretender desprestigiarlo.