Al menos 300 efectivos de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) llegaron con su mando al Gobierno Regional de Ica este sábado, a fin de reforzar el control por el Estado de Emergencia ante la propagación del virus Covid-19.
El personal se suma a los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes venían cumpliendo la labor de controlar la salida de las familias a las calles., tanto con en la ciudad de Ica y otros distritos.
Efectivos de la Fuerza Aérea del Perú del área de Lima fueron trasladados a Ica para apoyar a la @PoliciaPeru en la labores de patrullaje en este Estado de Emergencia Nacional. ¡Somos una sola fuerza! 🇵🇪🤝 pic.twitter.com/WEzjSdsev3
— FAP – Oficial (@fapperu) March 28, 2020
El gobernador regional Javier Gallegos Barrientos, fue quien recibió a los militares quienes se hospedarán en hoteles de la ciudad y saldrán a las calles desde el toque de queda de hoy, a parti de las 8PM hasta las 5AM.
Javier Gallegos, dijo que coordinará con los alcaldes municipales distritales para que pongan a disposición las camionetas de serenazgo a los efectivos de la FAP que recorrerán cinco sectores de la ciudad y distritos, según el plan estratégico de la FAP.
“Vamos a eliminar el virus que está complicando al país. Quiero decirles a los pobladores de Ica que estos no es un juego, es una realidad, analicemos lo que pasa en España e Italia” expresó el comandante encargado de los 300 efectivos de la FAP.
Todos los agentes de la FAP pasaron por el control médico, a fin de determinar que no había posibles portadores de coronavirus.