Una camioneta propiedad del Gobierno Regional de Ica, fue usado para recoger insumos de un mercado mientras el vehículo se encontraba en mantenimiento a cargo de mecánicos tras presentar avería durante el estado de emergencia por COVID-19.
Se trata de una camioneta Toyota Hilux de color blanco de placa EGM-158, proveniente exactamente de la sede regional de agricultura, el cual de acuerdo a un acta firmada el 28 de marzo fue entregada a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para movilizar al personal militar en actividades del estado de emergencia.
Esta semana la camioneta fue captada en video donde se ve a tres personas recogiendo insumos en un mercado de Ica. El material llamó la atención de los usuarios y exigieron explicación al Gobierno Regional de Ica.
El gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, explicó que el vehículo junto a otras cuatro unidades de transporte fue entregada a la Fuerza Aérea del Perú el pasado 28 de marzo.
En el acta firman el subgerente de abastecimiento del Gobierno Regional, Juan Anchante Bautista y el Capitan FAP Renzo Curotto Vinces. Se supo que en estos días mientras la camioneta servía a la FAP, personal a cargo le echó petroleo en vez de gasolina lo cual causó la avería.
El último martes, un comandante de la FAP, de nombre Marco Muñoz Ramírez, declaró a la prensa local asegurando que ningún miembro de la Fuerza Aérea a su cargo aparece en el video difundido en las redes sociales y que recién el día 14 de abril fue entregada.
Hasta el cierre de este informe se desconoce quiénes son con exactitud las personas que aparecen haciendo uso del vehículo del estado para realizar recojo de compras en el mercado, lo cual indicaría un delito penal.