Universitario empató 1-1 con Sporting Cristal en la final de vuelta, pero no le alcanzó y los jugadores expresaron su tristeza.
La alegría de todo el plantel de Sporting Cristal es la tristeza de los jugadores de Universitario de Deportes, quienes expresaron su lamento luego de perder la final de la Liga 1 Movistar 2020 con marcador global de 3-2.
Las cámaras de Gol Perú, luego de escucharse el pitazo final, enfocaron los rostros de los futbolistas merengues, quienes este domingo salieron con una mentalidad distinta al partido de ida y por algunos minutos estaban obligando a jugar los suplementarios, pero el tanto de los celestes esfumó su objetivo.
Uno de los más afectados por la derrota fue Jesús Barco, quien rompió en llanto en el terreno de juego del Estadio Nacional. En un primer momento, el marcador derecho de Sporting Cristal, Johan Madrid, fue a consolar al volante, pero luego llegó Federico Alonso para darle ánimos a su compañero.https://cdn.jwplayer.com/players/ssBzDwod-zRvZORUl.html
Otro de los más afectados en Universitario fue su goleador Jonathan Dos Santos, ya que el delantero sabe que este ha sido su último partido con los merengues, debido a que su carta pase le pertenece al Cerro Largo de Uruguay y es muy probable que juegue en el Querétaro de México la próxima temporada.
Si bien los futbolistas querían el título de la Liga 1 y obtener la estrella 27, Universitario de Deportes hizo una gran campaña y se ganó el derecho de participar en la Copa Libertadores 2021, que lo hará acreedor de tres millones de dólares en medio de su crisis económica.