Síguenos en

Deportes

Lucas Barrón: el copiloto peruano con síndrome de Down que estará en el Rally Dakar 2019

El próximo 6 de enero se convertirá en el primer competidor con habilidades diferentes en participar en una de las carreras más exigentes del planeta.

Su nombre es Lucas Barrón, tiene 25 años y el próximo seis de enero se convertirá en el primer competidor con síndrome de Down en participar en una de las carreras más exigentes del planeta como es el Rally Dakar 2019.

“Nuestro objetivo es terminar la ruta y llegar a la meta”, asegura a la AFP Lucas Barrón, quien acompañará como copiloto a su padre Jacques Barrón en la prueba que este año se correrá en Perú.

Lucas tuvo que preparase durante varios meses, pues quiere hacer un buen papel en el Dakar. “Esta carrera es buenaza para mí.

Sera fácil porque sabemos la ruta”, manifestó el joven en un taller de mecánica en Lima, donde le dan los últimos afinamientos al vehículo UTV que compartirá con su padre.

Los Barrón participan en la categoría SXS de la prueba motorizada más dura del mundo, que se correrá entre 6 y 17 de enero en suelo peruano.

Lucas explicó que está “preparado y capacitado para superar las dunas del desierto” peruano. “Lo voy a ayudar a ver el motor, la ruta y los neumáticos”, acotó el joven luciendo orgulloso su traje blanco de copiloto.

En septiembre del 2018, Lucas, fue copiloto de su padre en el Dakar Series-Desafío Inca, carrera preparatoria al Dakar 2019, que se corrió en las dunas de Ica, al sur de Perú. Su equipo quedó séptimo en esa competencia.

“Las personas con síndrome de Down desarrollan ciertas capacidades. Lucas puede desarrollar cualquier deporte”, destacó con orgullo su padre.

Sin grandes patrocinadores y con una preparación de año y medio, padre e hijo competirán en la carrera con el vehículo número 433, un pequeño UTV arenero que compró Jacques a unos 30.000 dólares.

El Dakar tendrá lugar por cuarta vez en Perú aunque la versión de 2019 se correrá únicamente en este país. (Fuente: Andina)

Anuncio
Anuncio

Más en Deportes