Poseedora de uno de los desiertos y dunas más deslumbrantes del planeta, la región Ica volverá a ser este año el epicentro de la célebre Maratón Des Sables, considerada una de las carreras más difíciles del mundo.
Del 30 de noviembre al 6 de diciembre, más de un centenar de atletas recorrerán paisajes inigualables donde solo se escucha el sonido del viento y el calor es abrasador durante el día.
Tal como ocurrió con espectacular rally Dakar, que este año se desarrolló íntegramente en el desierto peruano, la Maratón Des Sables (Maratón de las Arenas en castellano) eligió por segundo año consecutivo el impresionante desierto iqueño.
Con sus cautivantes dunas, oasis y litoral de ensueño, esta competición pedestre exige al límite la capacidad de resistencia de los participantes al abrasante calor y la sinuosa arena fina que deben transitar para llegar a la meta.
A continuación, repasemos algunos de los impactantes escenarios que impactarán por su belleza paisajística a los participantes en la intensa y desafiante Maratón Des Sables. Detalles sobre esta competición en el siguiente enlace.
→ Bases: https://peru.halfmarathondessables.com/es/half-marathon-des-sables-peru/2019
Reserva Nacional de Paracas, Reserva Nacional San Fernando, Oasis de Huacachina y el Cañón de los perdidos, son los lugares más espectaculares que serán atractivos para los participantes.