Los carnavales son una fiesta que sea realiza en países como Perú y Ecuador, días antes de la cuaresma católica. Dicha festividad se caracteriza por su alegría y algunos elementos utilizados por los participantes, como el agua, harina, talco y/o pinturas, para dar más diversión a la celebración. Justamente, las imágenes de un abuelito mojando a unos transeúntes se han hecho viral en Facebook, por la dulzura que transmite luego de comer su travesura.
Si bien los carnavales se celebran con más intensidad dentro de un grupo determinado de personas, esto no libra al resto de ser víctimas de un poco de pintura o con suerte, agua. Prueba de ello son las fotografías de un adulto mayor mojando a los transeúntes de la localidad de Ilumán, en la provincia de Imbabura (Ecuador).
En las imágenes se ve al anciano coger unos baldes llenos de agua y lanzarlos hacia los autos y personas que pasaban por su lado. Así mismo, una usuaria de TikTok compartió un corto video que captura el momento en el que el señor recarga un pequeño balde blanco para tirar todo su contenido hacia un grupo de jóvenes que corren de él y después apuntar hacia el auto de quien lo graba.
Si bien todas la fotografías son enternecedoras, hubo una que causó gran sensación en Facebook. Se trata de una instantánea que captura la sonrisa pícara del adulto mayor, quien reposa sentado en la vereda al lado de sus baldes, después de haber cometido la pequeña travesura. La singular publicación acumula más de 40 mil reacciones y cientos de comentarios de personas que aseguran que la felicidad no tiene precio, ni edad.