Se acerca la época de los arbolitos, luces, calcetines y comidas navideñas, ¡para no nombrar decenas de cosas más! En diciembre, la Navidad promete un banquete y un ambiente festivo para toda la familia. Se trata de una festividad para celebrar, disfrutar y, sobre todo, saborear con intensidad. Pocos tienen en cuenta que esta Navidad será la primera luego de dos años muy difíciles, ¡así que habrá que sacarle todo el jugo posible!
Más allá de los adornos para el árbol de navidad, los Santa Claus de juguete o decoración, la iluminación parpadeante y miles de cosas más que utilizamos para embellecer nuestro hogar, en ocasiones se hace un poco difícil pensar en ideas originales y divertidas para decorar ciertos lugares de nuestra casa. En este caso específico, veremos algunos trucos para ornamentar nuestra mesa navideña, ¡la protagonista de la Nochebuena!
Las variadas formas de adornos para navidad que revisaremos a continuación para nuestra mesa pueden aplicarse a aquellas que son tanto pequeñas como largas y redondeadas o cuadradas. ¡En este artículo no discriminamos a ninguna! Así mismo, los adornos que recomendaremos en esta nota también pueden utilizarse en otros sitios de la casa, además de nuestro comedor.
Es hora de tomar nuestro bloc de notas y comenzar a anotar todos los detalles a fin de preparar una decoración para la cena festiva que sea cálida, atractiva y alegre. En algunos casos habrá que hacer ciertos gastos de forma necesaria, pero que, de buscar Adornos de Navidad entre las ofertas de los mercados y tiendas, de seguro encontraremos precios accesibles para casi cualquier cosa que deseemos.
Cómo iluminar nuestro living comedor
Está más que claro que toda casa es diferente, algunos de nosotros tenemos nuestra mesa en la cocina y otros la tenemos una sala comedor, donde se ubica la que queremos decorar en navidad.
En relación con las formas de iluminar nuestra sala, cada uno de nosotros deberá tener muy en cuenta cómo está construido nuestro hogar a fin de iluminarlo de la forma más apropiada posible. ¡Veamos algunos métodos de iluminación!
Entre cualquiera de los Adornos de Navidad, si hay uno que no puede faltar en lo que se refiere a las luces son las velas. En primer lugar, las velas son económicas y fáciles de conseguir. En segundo lugar, existen de todos los tamaños, formas y colores, por lo que adornar nuestra casa con ellas es extremadamente sencillo. La única desventaja, si no prestamos atención, es que pueden llegar a ser peligrosas si se ubican en sitios inflamables.
El caso más obvio de iluminación es uno que compete a toda la casa e incluso el exterior de ella. Hablamos, claro está, de las luces clásicas navideñas. Estas pueden conseguirse a muy buen precio siguiendo las ofertas navidad de las tiendas cercanas.
Existen aquellas luces navideñas que parpadean con diferentes secuencias, e incluso varias que incluyen música. Estas pueden ubicarse con facilidad alrededor de la mesa, las sillas o los muebles alrededor.
A muy pocas personas se le ocurren las siguientes formas de iluminación: los focos de luz de color, luces LED o aparatos pequeños de iluminación para discoteca. Los primeros no son tan fáciles de conseguir actualmente, sin embargo, tienen una gran calidad. Por lo general es preferible adquirir luces LED dado que son más económicas y tienen una variedad de iluminación muy amplia y que además puede manejarse a control remoto.
Los aparatos de luces para disco caseros generalmente se los conoce como luces protón LED. Estos son ideales para llenar nuestro living comedor de un ambiente festivo, sobre todo si se los acompaña con buena música. Además de ser buenas decoraciones de navidad, estos dispositivos pueden ser útiles durante cualquier fiesta del año.
Decoraciones innovadoras para la mesa navideña
La gran mayoría de nosotros buscamos la perfección a la hora de presentar nuestra mesa navideña. Este será el principal impacto que tendrán nuestros invitados, por lo que debemos armarla con clase, originalidad y mucho amor. Como primera regla, sugerimos siempre mantener solo tres colores como principal fondo de decoración, esto hará a la vista un ambiente cómodo e identificable.
La gran base que tendrá nuestra mesa será su mantel, sumado a los adornos para navidad. Los colores blancos o cremosos son perfectos para destacar todos los adornos que pondremos sobre ella y, más que nada, el centro de mesa. Para este último, recomendamos colocar un bello arbolito de Navidad en miniatura en el medio de ella. De esta manera llamaremos mucho la atención hacia él. Podemos comprar dicho arbolito o armarlo con palitos y hojas secas del jardín.
En tercera instancia, las bolas de navidad no necesitan estar presentes de forma exclusiva en nuestro árbol navideño. Dichas bolas son ideales también para decorar botellas de vino, el respaldo de las sillas y hasta algunas de nuestras fuentes con comida, si se hace con cuidado. Las pistolas de calor son muy útiles para usar en estos trabajos. Es fácil retirar el pegamento a posteriori, a fin de reutilizar las bolas para otra ocasión.
Por más que muchos de nosotros prefiramos crear adornos de navidad reciclados, en ocasiones es necesario comprar alguna que otra decoración para embellecer la mesa. En este caso recomendamos adquirir pequeños renos, duendes, estrellas, Santa Claus pequeños pegados a las copas o incluso cascabeles atados a las sillas, los cuales son muy económicos y bonitos a la vista y el oído.
Podemos también pegar pequeñas cintas de colores alrededor de nuestras copas como decoraciones de navidad. Esta idea es bastante interesante, ya que las copas son usadas constantemente durante la cena navideña, lo que hará que las cintas destaquen mucho durante la noche.
En términos generales, podemos embellecer nuestras mesas de Navidad de manera muy sencilla y económica, sobre todo si poseemos la mente creativa como para ahorrar algunos billetes. Ya sea reutilizando bolas de navidad, velas aromáticas o juguetes sin uso, decorar nuestra mesa promete ser un desafío interesante, divertido y creativo.
¡Además de la misma Navidad, también podemos pasarla bien preparándonos para ella!