La fotografía de un león sonriendo luego de causarle el susto de su vida a un hombre de 69 años con un rugido se hizo viral en Estados Unidos, México y España.
El fotógrafo quedó en shock en un safari en Kenia cuando se acercaba al enorme animal, quién lanzó el fuerte bramido y lo sorprendió, aterrorizándolo. Lo curioso pasó segundos después, cuando el animal ‘sonrió’ a modo de burla.
Gren Sowerby, de 69 años, se encontraba de excursión en Maasai Mara en septiembre. “…no lo podía creer cuando me sonrió, como cuando alguien te guiña un ojo y dice: ‘¡Jaja!’”, relató a la agencia británica South West News Service.
“Le estaba tomando una foto cuando dejó escapar un gran rugido”, contó recordando el gran temor que sintió en ese momento.
Pese al enorme susto, Sowerby tomó fotografías, quedando atónito por la visible sonrisa que lució el león luego de lanzar el rugido. “Me quedé impactado por el tamaño pero feliz por realmente feliz por las fotos”, dijo sobre lo sucedido en Kenia.
El británico agregó que el mamífero estaba con una leona y cruzaban un arroyo. “¡Mataron en los arbustos (a una presa) y creo que dejó escapar un rugido probablemente para decir que estaba lleno!”, sopesó Sowerby sobre la foto hecha viral.
Para su sorpresa, dio cuenta de la gran sonrisa del ‘rey de la selva’ cuando llegó a su casa y revisó su cámara fotográfica. Quedó realmente sorprendido.
El hombre contó también que regularmente realiza safaris y que estos animales están acostumbrados a los turistas y automóviles ya que crecieron con ese entorno.
La foto se viralizó en Facebook y tuvo distintas reacciones de los internautas, quienes en general mostraron su empatía por la situación que enfrentó Sowerby. “También fue un bostezo después de la cena, de lo contrario podría haber sido el plato principal. Maravillosa foto Gren”, comentó uno de ellos.