Una lástima. El último representante peruano en el mundial de Dota 2, Beastcoast, ha sido eliminado tras caer contra Alliance en las lower brackets de The International 10.
Beastcoast, compuesto por los peruanos ‘K1’, ‘Chris Luck’, ‘Scofield’ y ‘Stinger’, junto al boliviano ‘Wisper’, cayeron en la muerte súbita con Alliance, quienes controlaron el encuentro desde los primeros minutos.
Pese a que Beastcoast se estaba recuperando con el Sven de K1, la escuadra europea supo forzar peleas de equipos y marcar el camino hacia la victoria final con ‘Limmp’ y ‘Nikobaby’ como grandes fuentes de daño con su Lina y Spectre, respectivamente.
Surviving the perils of the best-of-1 Lower Bracket, @theAllianceGG takes the win from @beastcoast. Their lower bracket journey will continue against the next team to fall from the Upper Bracket. #TI10 pic.twitter.com/NfffgC3MdG
— The International (@dota2ti) October 12, 2021
No fue su mejor participación
Beastcoast está compuesto por los mismos jugadores que jugaron The International 9 bajo el nombre de Infamous Gaming. En aquella ocasión, lograron ingresar al puesto 8 mundial.
Lastimosamente, la derrota de este martes lo ubican entre los puestos 13-16 de la competencia, no pudiendo superar su participación pasada.
Eso sí, se llevan la nunca despreciable cifra de 600 mil dólares.
Beastcoast fueron los últimos peruanos de la competencia. Thunder Predator fue el primer eliminado del torneo al no poder pasar de la Fase de Grupos y Team Undying, con Timado, cayó eliminado este mismo día ante Fnatic.
La competencia seguirá jugándose hasta el 17 de octubre de manera presencial en Bucarest, Rumania. El ganador de The International se llevará 18 millones de dólares.