El Grupo 5 está viviendo una nueva época de oro. Desde su concierto por sus 50 años en el Estadio San marcos en la capital Lima, anunciaron su gira nacional y han agotado sus entradas en diversas ciudades del Perú. Su próxima fecha será en Ica, donde ofrecerán dos conciertos y fanáticos piden tercera fecha.
La primera fecha anunciada por Andy, Elmer y Christian Yaipén para la ciudad de Ica, fue el sábado 10 de junio. Tras agotarse las entradas, la misma orquesta anunció nueva fecha y será el día viernes 9 de junio. Ambos se realizarán en el local Fundo Las Palmeras, en La Angostura.
Las entradas para estos conciertos se pusieron a la venta desde el mediodía de este lunes 29 de mayo a través de Teleticket. Usuarios agotaron las entradas en la Zona Platinum, donde el Box llegó a costar 1,300 soles, asimismo la entrada estándar general es de 56 soles, donde aún se pueden acceder.
Tras el anuncio de la venta de entradas, miles de usuarios han denunciado que hay una total desorganización ya que para adquirir los pases es muy confuso. Algunos llegaron a comprar y otros tuvieron problemas y perdieron la oportunidad pese a estar a tiempo. La mayoría, pidieron organizar una tercera fecha. Todos estos comentarios se pueden ver en su post del Grupo 5.
Advierten posibles consecuencias respecto a los conciertos del Grupo 5 en Ica
Hasta el momento, LA LUPA recibió dos comunicaciones de vecinos de la Residencial La Angostura. Se mostraron preocupados debido a que organizar este tipo de eventos en dicha zona causa preocupación. Para ingresar al Fundo Las Palmeras se ingresa a través de una vía angosta de un solo sentido.
Tratándose de dos fechas donde irán miles de asistentes, no existe o no se conoce un plan de tránsito y desvíos para el evento. Sumado a ello, se quejaron que la bulla molesta a los vecinos ya que La Angostura no es una zona comercial para este tipo de actividades. En los próximos días habría un pronunciamiento de los vecinos.
Desastre de organización en concierto del Grupo 5 en Tacna
Un terrible incidente se registró en la ciudad de Tacna durante la presentación del Grupo 5. Una estampida se generó entre la masiva asistencia de personas donde al menos unas 20 personas resultaron heridas. Los líderes de la agrupación echaron la culpa a los organizadores.
En las redes sociales se vio videos de como varias personas quedaron atrapadas y aplastadas entre las personas que intentaron pasar por una puerta. Algunos tuvieron que recibir RCP con respiración boca a boca para poder reanimarlos. Sino fuera por los primeros auxilios, la historia hubiese sido fatal.