Pedro Pacheco se encontraba atorado en el tragaluz cuando fue descubierto por el dueño de la vivienda, quien, tras ayudarlo a salir, fue acusado por el joven de sustraerle su móvil.
Un sujeto identificado como Pedro Pacheco Moreno fracasó en su intento de robar una casa ubicada en la urbanización Nicolás Garatea en Chimbote. El joven quedó atascado en el tragaluz tras querer llevarse una computadora y una laptop del domicilio.
Al ser descubierto por el propietario de la vivienda, este lo ayudó a salir y dio aviso a la policía. Al llegar, los efectivos tomaron registro del hecho e intervinieron al hombre, que en todo momento trató de ocultar su rostro de la cámara del agraviado.
No obstante, la sorpresa vendría después cuando Pacheco Moreno empezó a acusar al dueño de la casa de haberle robado su celular. “Mi teléfono, yo tenía mi teléfono en el bolsillo y ya no está cuando me ha sacado”, aseguró.
Asimismo, señaló que en el móvil guardaba trabajos de la universidad que tenía pendientes por presentar, entre ellos su tesis. “Yo asumo todo lo que quieras, pero, por favor, ahí está mi tesis”, dijo el sujeto a manera de súplica.
El dueño de la vivienda, quien no podía creer lo que escuchaba, negó tal afirmación y le respondió: “yo te he ayudado a salir, todo el mundo te ha grabado. ¿Para qué voy a agarrar tu celular?”. Finalmente, Pacheco Moreno fue trasladado a la comisaría de Buenos Aires, donde será denunciado por intento de robo.
Fuente/Aweita