Luego que la serie “Junta de vecinos” visibilizara en las pantallas de América TV una escena donde dos jóvenes homosexuales se dan un beso, el productor Miguel Zuloaga se pronunció al respecto y señaló que sus producciones han tratado de mostrar la diversidad que hay en el país.
“Considero que la tolerancia y la buena información es fundamental para poder vivir en armonía en un país que aún está en pañales. Espero que mostrando historias como las de Jota (Fausto Molina) y Gustavo (Emanuel Soriano) muchos puedan tomar conciencia de una realidad intolerante que no nos hacen crecer como ciudadanos”, sostuvo Zuloaga.
El productor de la comedia también señaló que la mayoría de reacciones han sido positivas y resaltó que la educación empieza en casa.
“No por ver un beso entre dos hombres los niños se puedan confundir. La homosexualidades no es una opción, es una orientación tan normal como cualquier otra, solo hay que informarse bien”, refirió.
Además, Miguel Zuloaga añadió que está muy contento con el trabajo súper profesional de Mariana Silva y su equipo de guionistas, así como el de los actores que han interpretado esta historia de amor.
“Junta de vecinos” muestra el primer beso gay en una producción peruana
La comentada escena de “Junta de vecinos” fue protagonizada por los actores Fausto Molina y Emanuel Soriano, quienes interpretan a Jota y Gustavo, respectivamente.
Frente a este suceso, la serie de PRO TV y América TV recibieron elogios en redes sociales, donde los internautas felicitaban que se haga visible las relaciones homosexuales para romper esquemas en producciones peruanas.