La comunidad LGTBIQ+ vienen convocando a nivel nacional a su gran ‘Marcha del Orgullo LGBTI’. Justamente este mes de junio es especial por lo que habrán marchas en varias ciudades del país. En la ciudad de Ica se dará este miércoles 28 de junio. Al respecto han brindado detalles del evento.
Diversos colectivos pro LGTBIQ+ en Ica hicieron la invitación a sumarse a esta gran movilización. Como cada año este evento se dará en horas de la tarde del 28 de junio. La concentración se dará primero en la Plazuela Bolognesi. Luego el recorrido se dará por principales calles del centro de la ciudad.
Las comunidades como la Asociación MCC Despertar sede Ica, Organización Trans Elisa Natalia, Colectivos LGBT de Pisco, Activistas LGBT ICA, Asociación de Payasos Ica, Promotora Boom y LGBT Perú Ica, son quienes encabezarán esta marcha.
El trayecto será desde Bolgnesi, a través de la Calle Lima hacia la Plaza de Armas de Ica donde habrá una masiva concurrencia. Asimismo continuarán por la Avenida Municipalidad por una cuadra. Luego recorrerán la Avenida San Martín hasta Tottus, luego doblarán hacia la izquierda por la Avenida Cutervo. Finalmente volverán a Bolognesi por la Calle Lima.
Cuáles son las fechas de la Marcha del Orgullo en las ciudades del Perú
Cabe indicar que la Marcha del Orgullo se dará en las principales ciudades del Perú. El 24 de junio es en Ayacucho, Huacho, Huaraz, Huancayo y Trujillo. El día 25 de Junio en Chancay y Chimbote. En Cañete y Pucallpa será el día 27 de junio. En Ica, Iquitos, Juliaca, Moquegua y Piura será el 28 de junio. Mientras que en Cajamarca y Yurimaguas el 30.
Las movilizaciones principales se darán en Lima, Arequipa, Chiclayo, Cusco, Tacna, Yarinacocha y Puerto Maldonado. Ese día central es el 1 de julio. Al menos en la capital esta marcha convoca a miles y miles de miembros de la comunidad siendo la más grande del Perú. Finalmente el 2 y 8 de julio habrá en Barranca y Callo.
Libre de ser LGTBIQ+
Como se sabe la Marcha del Orgullo en Perú constituye un poderoso llamado a la acción en favor de la igualdad de derechos y la aceptación de la diversidad sexual y de género. Cada año, esta movilización congrega a miles de individuos provenientes de diversas edades, orientaciones sexuales e identidades, quienes se unen en un acto de solidaridad y orgullo para reafirmar su apoyo a la comunidad LGTBIQ+.
Este destacado evento, que tiene lugar durante un fin de semana en el marco del Mes del Orgullo, forma parte de un movimiento global que se alza en defensa de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, no binarias y de otras identidades. La Marcha del Orgullo en Perú adquiere especial relevancia en su misión de visibilizar y promover la inclusión de todas las expresiones de género y sexualidad.