Ayer en la mañana, un grupo significativo de trabajadores de la salud protestaron en el patio interior del Hospital San Juan de Dios de Pisco, para exigir el bono por su trabajo en el área de emergencia.
Los trabajadores señalaron que este bono solo le estaría llegando al personal que trabajó en el área COVID-19, situación que los obligó al reclamo, señalando que desde el mes de marzo a la fecha, les corresponde el bono en mención, y que incluiría a todos los trabajadores de la salud excepto funcionarios.
Reclamo de los trabajadores
En los reclamos los trabajadores pedían a la dirección del nosocomio les hagan llegar la resolución con la respectiva nómina para observar si están todos incluidos o solo un grupo estaría recibiendo un monto de setecientos veinte soles mensual que correspondería del mes de marzo a la fecha.
El dirigente Juan Yantoy señaló que han estado en la primera línea de atención a los pacientes con el virus del COVID-19, que han estado en riesgo de contagio, precisando que el personal del área de nutrición sufrió el contagio del mortal virus, y ahora se les pretende dejar de lado de un beneficio que les correspondería.
En las denuncias trascendió que personal de lavandería habría sufrido bajas en esta pandemia y no estarían siendo considerados en este bono. Los trabajadores tomaron conocimiento de este hecho cuando publicaron una lista de los beneficiarios en el mural del hospital y generó controversia.
Posteriormente, los trabajadores del hospital y centros de salud participaron de una reunión para tratar sobre los bonos, donde muchos miembros de los centros de salud no han sido considerados.