Abuchearon a los ministros de Dina Boluarte durante su visita a Chincha
Abuchearon a los ministros de Dina Boluarte durante su visita a Chincha

El ministro de Justicia, José Tello, junto a otros ministros de Dina Boluarte pasaron una situación incómoda en la ciudad de Chincha, en Ica. Esto ocurrió mientras participaban en la jornada ‘Punche Regional’. Un grupo de manifestantes los interrumpión con carteles y gritos de «asesina» dirigidos a la mandataria.

Los manifestantes, con letreros y gritos confusos, hicieron que el ministro Tello perdiera la ilación en su discurso. Él tuvo que disimular y poner fin a su presentación. Además de calificar a la presidenta como «asesina», los manifestantes también exigían justicia por las muertes ocurridas en la región de Apurímac.

El pasado 14 de febrero, la presidenta Dina Boluarte y sus ministros fueron denunciados penalmente por las muertes ocurridas en Apurímac. En esa egión seis personas murieron y 58 resultaron heridas. La acusación presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, incluye material audiovisual, documental y testimonios de víctimas que demuestran la comisión de ilícitos penales. Además, altos mandos de la PNP también están incluidos en la denuncia.

El ministro de Justicia, en declaraciones anteriores, afirmó que la presidenta no renunciará a su cargo. Dijo que es «por una cuestión de gobernabilidad» y que su presencia en el cargo hasta 2024 es necesaria para mantener la estabilidad del país en el proceso de transición.

La manifestación en Chincha se suma a la serie de protestas que se han registrado en diferentes regiones del país en los últimos meses, exigiendo la salida de Dina Boluarte y justicia por las muertes ocurridas durante las manifestaciones. El país atraviesa una crisis política y social que ha llevado a la destitución de dos presidentes en los últimos años y a una situación de incertidumbre en cuanto al futuro del país.

You May Also Like

Nasca: Buscan viabilidad para la construcción de una represa urgente

Está obra tendrá una ventaja positiva para la población de Nasca, que solo recibe una hora de agua potable a diario.