Ica. El alcalde del distrito de Túpac Amaru Inca en Pisco, Alfredo Crisóstomo Suárez, quien recientemente fue recluido en el penal bajo acusaciones de corrupción, ahora se enfrenta a un escándalo personal.
Su prometida, Nataly Madrid Cusipuma, anunció públicamente el fin de su relación en un mensaje de Facebook, en el que lo acusó de infidelidad y de haberle mentido sistemáticamente durante su compromiso. Madrid reveló que Crisóstomo la engañaba con una trabajadora municipal, mientras mantenía una relación sentimental con ella.
En su publicación, Nataly expresó su indignación y tristeza, afirmando que nunca estuvo al tanto de las acciones del alcalde, tanto en el ámbito personal como en el político. La mujer, visiblemente afectada, señaló que la infidelidad salió a la luz tras la encarcelación del alcalde y añadió que se sentía traicionada no solo por Crisóstomo, sino también por burlarse su fe y valores cristianos para manipular a quienes lo rodeaban.
«Yo nunca estuve enterada de lo que el hacía,si todo esto no salía a la luz, yo tal vez no me hubiera enterado que este señor me estaba siendo infiel con su trabajadora Brillit Herrera, teniendo ella su pareja, por lo que yo rompo el compromiso definitivamente, traicionó mi confianza» escribió en su cuenta de Facebook.
Alcalde de Tupac Amaru Inca bajo prisión por liderar presunta organización criminal
El escándalo personal se suma a la complicada situación judicial que atraviesa Crisóstomo. El alcalde fue detenido con una orden de 36 meses de prisión preventiva, acusado de liderar una organización criminal conocida como «La Hermandad de la Corrupción».
Las investigaciones de la Fiscalía revelan que Crisóstomo, junto a sus hermanos y otros funcionarios municipales, habrían direccionado contratos de obras públicas a empresas vinculadas a su familia, causando un perjuicio millonario a la municipalidad.
La Fiscalía acusa a los implicados de haber creado empresas fachada que obtuvieron contratos millonarios con la municipalidad de Túpac Amaru Inca, a través de licitaciones amañadas. Empresas como 3 Torres Contratistas Generales SAC y Bigenios SAC, vinculadas directamente a los hermanos Crisóstomo, habrían recibido contratos por más de seis millones de soles.
El mensaje de ruptura de Nataly Madrid Cusipuma cierra un capítulo de una relación que el alcalde había anunciado públicamente en julio, destacándola como parte de su vida política y personal. Ahora, mientras enfrenta graves acusaciones de corrupción, también debe lidiar con las consecuencias de su vida privada expuesta ante el público.