Luego de dos años que la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica permaneciera sin licencimiento; jóvenes optaron por instituciones privadas, pero hoy que la UNICA vuelve a reabrir sus puertas piden a las autoridades que habiliten el traslado externo para continuar con sus estudios.
Se trata de decenas de estudiantes de la Universidad Privada San Juan Bautista (UPSJB) y la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), quienes preocupados vienen buscando información sobre los procedimientos para retornada a la universidad pública.
Según informó la página Comunidad San Luisana «Jóvenes estudiantes de la Univ. San Juan Bautista y de la UTP que me escriben buscando información del Examen de Admisión y del traslado Externo. Deberán esperar los procedimientos que saldrán publicados en la página web de la UNICA (igual los compartiré por aqui). Aún no hay nada».
Se trataría de cientos de jóvenes quienes optaron por las universidades privadas durante los dos años sin licenciamiento de la única universidad estatal en la región Ica. La Oficina de Comunicaciones de la UNICA, confirmó a LA LUPA que las consultas sobre el tema es cada vez más constante.
No solo habría estudiantes de la UPSJB y UTP, sino también de la Universidad Privada de Ica (UPICA), quienes llevaron una campaña intensiva de marketing y publicidad para abarcar la demanda de miles de familias que buscaban que sus hijos se desarrollen profesionalmente, aún más de quienes no pudieron financiar un cambio de residencia hacia otras regiones.
Se presume que estas empresas del rubro educativo optarán por iniciar otras estrategias para retener a su alumnado. Por otro lado se espera que la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, opte por algún tipo de programa de retorno a la universidad pública.
Los traslados externos se encuentra dentro de las modalidades de ingreso a las universidades de acuerdo a la Ley Universitaria, la programación sucedería después del primer examen de admisión que se daría en el mes de mayo, informó el propio rector Anselmo Magallanes.