Síguenos en

Ica

ANA: Piden a vecinos que viven cerca al Río Ica a no arrojar basura en el cauce

La Autoridad Nacional del Agua, a través de la Autoridad Administrativa del Agua Chaparra Chincha como parte de las acciones por la Semana del Agua 2019, impulsa una campaña de sensibilización y limpieza del Rio Ic.

Dicha actividad ha iniciado con el recorrido casa por casa en la margen derecha e izquierda del Rio Ica desde el Puente Socorro hasta el Puente Cutervo, con el objetivo de sensibilizar al poblador de la zona a no arrojar la basura en el cauce, lo cual es multado por la Municipalidad Provincial de Ica con 700 soles bajo Ordenanza Municipal.

Este trabajo conjunto se viene realizando en el marco de la Mesa Temática Contaminación de Aguas Superficiales que lidera la ANA y que integra la Municipalidad Provincial de Ica, Parcona, Tinguiña, OEFA, Gobierno Regional de Ica, Ministerio del Ambiente, Ministerio Publico, Policía Ecológica y la Red Agua Joven.

Las acciones involucran la sensibilización directa y encuesta  a la sociedad civil, así como las acciones de limpieza y vigilancia coordinadas con la Municipalidad Provincial de Ica, Municipalidad de Parcona y Tinguiña.

En el operativo se pudo identificar algunos ciudadanos que arrojaban indiscriminadamente la basura tras lo cual fueron sujeto de amonestación por parte de las entidades presentes.

El objetivo es promover el cambio de actitud en respeto a las normas y la continuidad y consecuencia de las acciones, para lo cual la Mesa cuenta con un Plan de Trabajo a corto, mediano y largo plazo con responsabilidades compartidas de acuerdo a los roles y competencias de cada Institución.

El viernes 22 de marzo a las 8:30am en el Foro por el Día Mundial del Agua en el Auditorio de la Universidad Alas Peruanas, la Autoridad Nacional del agua pondrá en agenda además el tema : Gestión de la Calidad del Agua, la que contará con las instituciones integrantes de la Mesa y Autoridades de la Región.

Anuncio
Anuncio

Más en Ica