Ica /

Anuncian que el inicio de clases escolares en Ica será el 25 de marzo

La Dirección Regional de Educación de Ica (DREI) emitió un comunicado dirigida a las instituciones públicas y privadas.

Anuncian que el inicio de clases escolares en Ica será el 25 de marzo - Ica

La Dirección Regional de Educación de Ica (DREI) anunció este miércoles 28 de febrero la fijación oficial del inicio de clases en la región. Las clases empezarán el próximo lunes 25 de marzo. Esta se dará de maner excepcional a diferencia del resto de país debido a la ola de calor y la emergencia por dengue.

«Con el fin de salvaguardar la integridad de los estudiantes de nuestra región, debido a las altas temperaturas provocadas por el fenómeno del niño, la dirección regional de educación a través de la resolución directoral regional N° 1474 que aprueba la directiva N°04-2024 GORE-ICAJDRE-DGP dispone que el inicio del año escolar 2024 se realizará el DÍA 25 DE MARZO DEL 2024 en todos los servicios educativos de la región lca» informó el comunicado.

¿Qué pasará con los colegios privados de Ica?

De acuerdo con el comunicado, los colegios de carácter privado podrán iniciar sus clases cuando lo vean conveniente (es decir cuando lo vean conveniente). Sin embargo aclaró que será bajo la responsabilidad de la empresa educativa. Asimismo que las UGEL de las cinco provincias podrán monitorear.

«Los servicios educativos privados que cuenten con las condiciones adecuada que garanticen el bienestar de los estudiantes, bajo responsabilidad, podrá dar inicio al año escolar con anterioridad, bajo el monitoreo de la UGEL» aclara el comunicado.

Inicio de clases puede variar de acuerdo al comportamiento del impacto de calor y del dengue

El director regional de educación, Gustavo Céspedes Martinez, informó que se acordó reajustar el inicio de clases de acuerdo al comportamiento de la situación respecto al clima y la emergencia sanitaria por dengue. Entonces las clases podrían adelantarse o retrasarse cualquiera sea el contexto.

«Para el lunes 25 de marzo se da inicio al año escolar, pero esta directiva es flexible, vamos a ver el comportamiento del clima y del dengue. En caso el impacto disminuya, pueda ser que nosotros re programemos el inicio de clases para el lunes 18 de marzo, pero si el efecto del calor aumenta, existe la salvedad de trasladar esta fecha para el lunes 1 de abril» manifestó Céspedes Martínez.

Finalmente aclaró que el inicio de clase programado para el lunes 25 de marzo no es 100% definitivo, dado que si hay mejoras en el clima, podría variar. «De presentarse variaciones climatológicas favorables se realizará el reajuste pertinente de la calendarización» concluyen.