Asesinato de periodista en Ica: General PNP informa que no se tiene la identidad del sicario
Reveló que había un sospechoso detenido en Ica, sin embargo fue liberado por no reunir las suficientes características en relación al crimen de Gastón Medina.
El general del Frente Policial Ica, PNP Enrique Samamé Sánchez, fue abordado por la prensa para que declare sobre los avance de la investigación del asesinato del periodista Gastón Medina Sotomayor. Informó que hubo un sospechoso detenido, sin embargo fue liberado debido a que no reunía las características del sicario responsable del crimen.
Aparentemente se trataba de la información que se dio alcance al ministro del interior Juan José Santiváñez, quien aseguró en conferencia de prensa que ya se tenía identificado al sicario. El general Samamé dijo que “Con toda la información que tenemos, estamos abriendo nuevas líneas de investigación, ya que no es tan sencillo ni fácil identificar a un sicario».
En ese sentido, lo único que se tiene hasta el momento es la placa de la motocicleta empleada para el crimen. El general manifestó que el propietario habría denunciado el robo del vehículo y que tras el suceso criminal, ahora será interrogado en Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) en la ciudad de Lima.
General de la PNP en Ica revela que hubo un sospechoso detenido, pero fue liberado
«Hubo un sospechoso detenido, de nacionalidad extranjera, pero fue liberado al no reunir las características del sicario. Era también un extranjero con similitudes en detalles como las zapatillas, pero no coincidía plenamente» explicó Samamé esta mañana tras salir de la juramentación del Comité Regional de Seguridad Ciudadana en el Gobierno Regional de Ica.
Asimismo aclaró una información vertida durante el funeral de Gastón Medina, sobre que el locutor contaba con un resguardo policial y que supuestamente se le había quitado. Aseguró que la víctima no contaba con protección policial en ninguna situación. Finalmente se refirió sobre la incautación del equipo celular del periodista y no se halló nada. «No se ha encontrado nada relevante en el celular de la víctima. Además, vi un reportaje donde alguien afirmó que la víctima contaba con resguardo policial, pero esa información no se ajusta a la verdad” finalizó.