En un terrible hecho que ha causado conmoción en Grocio Prado en Chincha. Un conocido empresario inmobiliario y su seguridad personal fueron víctimas de secuestro, agresión brutal y robo en manos de cuatro sujetos armados.
El hecho se produjo en su propio domicilio. Se trata del empresario Aldo Soto Grimaldi, junto a su escolta Santiago Arias. Fueron sorprendidos cuando llegaban a su casa en su camioneta.
Según las autoridades de Chincha, al llegar al portón de ingreso, Soto bajó a abrirlo y cerró el portón sin problema. Sin embargo, al dirigirse hacia su habitación, Arias se encontró con cuatro individuos, tres de ellos armados, que los redujeron. El escolta intentó proteger al empresario, pero fue golpeado y amarrado junto con él en los baños de la casa.
Durante varias horas, los delincuentes golpearon al escolta y se llevaron objetos de valor, como relojes, celulares, laptops y televisores, tanto del empresario como del hotel que se encontraba al lado de la casa. Finalmente, los hampones huyeron en la camioneta del empresario, que apareció horas después quemada e inservible en una zona alejada.
El empresario y su escolta lograron desamarrarse y escapar para presentar la denuncia en la comisaría de Pueblo Nuevo en Chincha. Hasta el momento, las autoridades continúan con las diligencias para dar con los responsables de este grave delito.
Cabe resaltar que, según información confidencial, uno de los delincuentes estaría buscando a una persona de nacionalidad venezolana para ajustar cuentas. El empresario habría contratado recientemente al venezolano como parte de su equipo de seguridad, pero en el momento del secuestro no se encontraba en la casa, sino en una propiedad en la playa del empresario.