Síguenos en

Ica

Chincha: cae capitán PNP por usar caso de aborto para exigir y recibir coima

La policía anticorrupción de la región Policial Ica, intervino a un Capitan de la Policía Nacional del Perú (PNP) por haber recibido coima de un suboficial acusado de inducir aborto a su pareja.

Se trata del Capitán PNP de Chincha, Carlos Giuseppe Meza de Madariaga,quien había pedido la suma de S/5,000 al suboficial PNP Jesús Portilla Rojas, quien fue denunciado por su pareja por haberla inducido a que aborte un engendro de su vientre.

Portilla Rojas, en su manifestación contó que desde febrero el Capitán Meza venía hostigandole para que se le de la suma de S/1,000 a cambio de que la Policía de oficio no prosiga con la denuncia y pase a la fiscalía, lo que significaría su encarcelamiento y baja como efectivo policial.

Asimismo aclaró que su expareja ya había desistido en la Notaría para no proceder con la denuncia
en su oficina de la Comisaria Sectorial de Chincha Alta, cuando pedía la suma de S/5, 000.00 soles al suboficial de segunda PNP Jesús Portilla Rojas, que esta denunciado por su conviviente de inducción al aborto, según este Oficial le iba ayudar al Servidor Policial denunciante para que todo quede en cero.

Giuseppe Meza, se le encontró en flagrancia de delito de corrupción de funcionarios en la modalidad de cohecho, ya que el dinero se le encontró en sus manos después de haber sido marcado y fotocopiados.

El hecho ocurrió en la Comisaria Sectorial PNP Chincha alta y contó con la participación de la fiscalia anticorrupción de Ica quienes trasladaron al oficial para las diligencias de ley.

Anuncio
Anuncio

Más en Ica