El embotellamiento de unidades vehiculares en la Panamericana Sur ocurre por las obras paralizadas en el cercado de la provincia de Chincha. Esto viene aconteciendo desde hace varios días. Los transportistas están enojados con la gestión municipal del alcalde César Carranza Falla. Puesto a que no les esta garantizando las mejoras que requieren las vías de dicha jurisdicción.
Pero las obras paralizadas no son el único problema. Dado a que, también, existen calles donde las vías son intransitables por la presencia de forados en las pistas. Los transportistas no circulan por esos lugares por temor a que sus unidades puedan sufrir algún desperfecto. Siendo los más perjudicados los pobladores que no pueden ingresar con sus vehículos particulares a sus viviendas.
Dilatan avance de proyecto para pagar más a los supervisores de la obra en la Av. América
El regidor Jesús Luis Quispe Guerra, fue hasta la avenida América, donde se observa que la obra no ha concluido, teniendo un presupuesto de aproximadamente 2 millones de soles. Dicho proyecto debió culminarse en 60 días calendario, pero ocurrió lo opuesto. Un lento avance de la obra hizo que se extendiera el plazo de entrega del proyecto a la Municipalidad Provincial de Chincha.
«La obra empezó el 11 de octubre del 2022. Señores, la empresa constructora ha incumplido con la entrega de la obra. De las cuales la municipalidad tiene que proceder a una sanción penal. Como puede ser posible que se encuentre abandonado la avenida América. Cuando esta obra debió entregarse en el mes de enero (2023)», señaló el regidor provincial.
Del mismo modo, el regidor Quispe Guerra hizo hincapié en el excesivo monto por las supervisiones a la obra que suman cerca de 89 mil soles. A su vez, añadió, «de cuanto estamos hablando en el pago a supervisores. Sin embargo, no veo ni un supervisor en la primera etapa ni en la segunda etapa. Es lamentable la situación en la que se encuentra nuestra provincia».