La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chincha, consiguió la condena de cadena perpetua, en contra de Pedro Manuel Napa Marcelo (28) quien fue hallado culpable por el delito contra Violación de la Libertad Sexual de menor de edad y actos contra el pudor, en contra de dos menores de 13 y 15 años de edad.
El Fiscal Adjunto Provincial del Tercer Despacho, Alan Saldaña De La Rosa, en audiencia, acreditó la responsabilidad del sentenciado con elementos probatorios como el Certificado Médico Legal, la declaración de las víctimas, entre otros.
Los hechos se suscitaron en el distrito de Sunampe, dónde el sentenciado, primo de las víctimas, ingresaba a su vivienda, para abusar sexualmente de ellas, hechos que se habrían registrado desde el año 2011, iniciándose con tocamientos indebidos, posteriormente se cometieron los abusos hasta el año 2018, siendo esto un delito continuado.
Cabe indicar que el delito contra La Libertad Sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad, se encuentra previsto y sancionado en el artículo 173° del Código Penal.