Después de una larga espera, el distrito de Pueblo Nuevo en la provincia de Chincha, contará con su primera compañía de bomberos. Estará ubicado en el perímetro del parque vecinal «Los Laureles». Además, será la segunda compañía en Chincha. Con ello, la población será beneficiada, dado a que no va a esperar mucho tiempo para que una emergencia, como un incendio, sea atendida.
De igual forma, una empresa privada está participando como aval, para la ejecución de la instalación de la compañía. Este trabajo es multisectorial, puesto a que cuenta con el trabajo en conjunto de la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo y de la Compañía de Bomberos de Ica. Adicionalmente, la Compañía Departamental Ica brindará capacitaciones a los integrantes que se incorporan próximamente.
Además, uno de los representantes de la compañía de bomberos en Chincha, señaló, que la instalación será de forma provisional. Puesto a que el alcalde de Pueblo Nuevo deberá sostener un convenio marco con el Intendente de la Compañía de Bomberos del Perú. De esa manera se podrá desarrollar la construcción de un local permanente.
Se requiere construir más estaciones de bomberos voluntarios en la región
La falta de estaciones de bomberos voluntarios no sólo en la provincia de Chincha, sino a nivel regional. En el sector de Villa Rotary – Nueva Esperanza en Ica, la población aumentó. Esto genera a que se vea la necesidad de creación de una compañía de bomberos en esa zona de Salas Guadalupe. Esto también sería un beneficio para los pobladores de Santa Cruz de Villacurí.
De otro modo, es necesario la adquisición de nuevas maquinarias, vehículos, equipos y uniformes. Dado a que las actuales compañías de bomberos en la región, no tienen todas sus unidades operativas y sus trajes están muy deteriorados. También, esta labor proyectada con los organismos públicos, como el Gobierno Regional de Ica y los municipios provinciales y distritales.