Continuan los trabajos de control e inspección de implementación de medidas de orden, seguridad y sanidad en los diversos centros de abastos de la ciudad.
La Municipalidad Provincial de Ica, a cargo de la Alcaldesa Emma Mejia Venegas, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana, conminó a las 4 asociaciones que conforman el Mercado Modelo de Ica, a cancelar sus actividades por 48 horas.
Medidase dio tras evidenciarse en una inspección técnica – sanitaria, que el centro de abastos no cumplía con los estándares de salubridad ni seguridad, señalados en visitas anteriores, como medidas de corrección inmediatas.
A razón de ello, las 4 dirigencias que componen en Mercado Modelo de Ica, dispusieron el CIERRE DEL MERCADO POR UN PERIODO DE 48 HORAS, a partir del día viernes a las 00:00 horas, con el objetivo de levantar observaciones tales como:
- Implementación de medidas sanitarias (Desinfección diaria de instalaciones, lavadero de manos, uso de mascarilla, guantes, y gorros o tocas para el cabello) en el marco del estado de emergencia por coronavirus (Covid 19).
- Liberar de productos y obstáculos los pasadizos y espacios comunes para el respeto del distanciamiento social y demarcado de este en cada puesto.
- Adoptar medidas urgentes en la correcta evacuación de residuos sólidos para evitar la denominada “Contaminación cruzada”.
- Evitar la venta de artículos que no son considerados de primera necesidad, en interiores del mercado, entre otras.
La Municipalidad Provincial de Ica informó que acompañará y supervisará muy de cerca las acciones inmediatas de levantamiento de observaciones que los socios del mercado deberán adoptar, poniendo a disposición de sus juntas directivas, toda la capacidad técnica que sea necesaria con el único objetivo de salvaguardar la vida, integridad y salud de nuestra población.