Como parte de las acciones conjuntas de fiscalización y cumplimiento de los lineamientos del Gobierno Central, en la lucha contra el brote de Covid-19, la Municipalidad Distrital de La Tinguiña, a través de la Subgerencia de Rentas, Dirección de Seguridad Ciudadana y Dirección de Medio Ambiente, Población y Salubridad; en conjunto con la Policía Nacional del Perú y la Prefectura del distrito de La Tinguiña, intervinieron establecimientos en funcionamiento fuera del horario de toque de queda (Bodegas, Hostales, Pollerías).
De acuerdo a la competencia municipal, el “Hostal Mía” fue clausurado por contravenir a la Ordenanza Municipal 007-2020-MPLT, “Por desarrollar actividades económicas con giros no autorizados por el Gobierno Nacional en el periodo de la Emergencia Sanitaria.”, siendo, además, sancionado con una multa pecuniaria por dicha infracción, y se procedió la clausura del local.
Cabe resaltar que, el personal de la Dirección de Medio Ambiente, Población y Salubridad, inspeccionó las medidas sanitarias del establecimiento, verificando que los protocolos de prevención de contagios de COVID-19 sean ejecutados. Sin embargo, estos no existieron ni se ejecutaron, encontrándose evidencias de manchas en las sabanas y en los colchones.
La Municipalidad Distrital de la Tinguiña, continuará en trabajo articulado con las autoridades competentes, con el único objetivo de velar por la salud y la seguridad de los vecinos.