Continuando con los operativos preventivos de salubridad, la Municipalidad Provincial de Ica realizó la clausura temporal del establecimiento Ica Market ubicado en la Av. Municipalidad, luego de encontrar su área de manipulación y exhibición de alimentos con presencia de hongos e insectos, además de otras faltas sancionables estipuladas en la O.M. 001-2020-MPI.
En este sentido, la Sub Gerencia de Control Ambiental y Salubridad verificó las condiciones de almacenamiento de los productos ofrecidos al público, así como la vigencia de sus fechas de vencimiento y registros sanitarios; además, verificó la certificación sanitaria obligatoria para el funcionamiento del establecimiento, los cuales comprenden los planes de vigilancia contra el COVID-19 y los certificados de desinfección, desinsectación y desratización.
Por tal motivo, luego de corroborar las deficiencias señaladas con anterioridad, el personal técnico procedió a sancionar con el 30% de 1UIT al establecimiento, y el correspondiente decomiso de los productos que ponen en riesgo la salud del consumidor.
Participaron en este operativo la Subgerencia de Control Ambiental y Salubridad, Subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres, Subgerencia de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, con el acompañamiento del personal de Serenazgo.