Ica

Confirman que prohibición de ir de a dos en moto aplica para Pisco en estado de emergencia por inseguridad

En Pisco, la prohibición de ir de a dos en motos L3 entra en vigencia por estado de emergencia, con multas de hasta S/1.320.

Confirman que prohibición de ir de a dos en moto aplica para Pisco en estado de emergencia por inseguridad
Confirman que prohibición de ir de a dos en moto aplica para Pisco en estado de emergencia por inseguridad. (Comp:lalupa).
22/01/2026 12:25

En la provincia de Pisco, región Ica, la prohibición de que dos adultos viajen en la misma moto lineal ya está vigente. La medida forma parte del estado de emergencia por inseguridad, implementado tras una ola de crímenes y delitos cometidos mediante vehículos, incluyendo robos y ajustes de cuentas con armas de fuego.

Desde el 21 de enero de 2026 hasta el 21 de marzo de 2026 en Pisco, la PNP puede imponer multas de S/660 a S/1.320 a quienes infrinjan la norma de no trasladarse de a dos adultos en una misma moto lineal.

La restricción aplica solo a motos categoría L3 y busca dificultar el uso de estos vehículos por delincuentes. Los operativos deben ser permanentes y descentralizados, con especial vigilancia en zonas de mayor incidencia criminal y para reducir delitos cometidos en la vía pública.

Los distritos más afectados dentro del estado de emergencia son la ciudad de Pisco, San Andrés y San Clemente, donde se han registrado decenas de asesinatos, incluyendo taxistas hallados sin vida en descampados, atentados a negocios y posibles casos de extorsión. La emergencia estará vigente por 60 días, con presencia reforzada de la Policía y Fuerzas Armadas.

Confirman que prohibición de ir de a dos en moto aplica para Pisco en estado de emergencia por inseguridad.

Quejas de la comunidad motera a nivel nacional

A nivel nacional, la Comunidad Motera del Perú se ha quejado por el impacto de la medida en el transporte cotidiano. Se informó que este jueves 22 de enero, el mandatario realizó un diálogo con representantes del sector para buscar un equilibrio entre seguridad y movilidad, evitando afectar a quienes usan la moto de manera legítima.

Los primeros sancionados fueron trabajadores y profesionales, incluyendo enfermeras y empleados públicos. La PNP señaló que cada caso se evaluará con criterio social y humano, dejando fuera situaciones donde uno de los ocupantes sea menor de edad, traslados escolares o familiares.

Además de fiscalizar la norma de dos adultos en la misma moto, los operativos buscarían controlar otras infracciones de tránsito y actividades delictivas.

Temas: Ica Pisco Policiales San Clemente

0 Comentarios