Ica /

Congresista de Ica, Raúl Huamán es rechazado de ingresar a velorio familiar de Alberto Fujimori

Legislador defensor del fujimorismo llegó muy temprano y no le permitieron el ingreso. Tuvo que retirarse de la casa de San Borja.

El congresista Raúl Huamán Coronado intentó asistir al velorio privado del expresidente Alberto Fujimori. El evento íntimo se hizo en la residencia de la familia Fujimori en San Borja, pero se le negó el ingreso. Huamán, conocido por su lealtad al fujimorismo, llegó temprano por la mañana para expresar sus condolencias, sin embargo, la seguridad en la entrada le impidió avanzar, informándole que el acceso era solo para el círculo más cercano de la familia y amigos del exmandatario.

Le dijeron que asista al velatorio público de Alberto Fujimori

A pesar de su intento, Huamán no fue admitido en la ceremonia privada, que estaba destinada únicamente a los allegados más íntimos de Alberto Fujimori. El legislador se identificó ante el personal de seguridad, pero le sugirieron asistir a la misa pública que tendría lugar a las 11 de la mañana del mismo día. Visiblemente incómodo, Huamán se retiró del lugar tras recibir la negativa, mientras otros personajes más cercanos a la familia ya habían logrado ingresar.

Minutos después, Huamán fue abordado por periodistas que se encontraban en la zona. Ante las preguntas de la prensa, el congresista, notablemente nervioso, declaró que le habían informado que debía regresar más tarde. Tras responder de manera breve y algo incómoda, se retiró sin hacer más comentarios.

Este incidente lo deja mal parado, ya que el legislador, quien ha sido un defensor constante del fujimorismo, no logró ser parte de la reunión privada. Con esto se da entender que su cercanía con la familia del expresidente no es tan estrecha como él habría esperado.