Tres congresistas de la República visitaron la región Ica para supervisar los avances de las obras referidas a la lucha contra la pandemia del COVID-19.
La comitiva estuvo conformada por el presidente de la Comisión especial de seguimiento al proceso de la reconstrucción, Franco Salinas; el presidente de la Comisión de Vivienda y Construcción, Juan Oyola; y el presidente de la Comisión Especial COVID-19, Leonardo Inga.
Los representantes del parlamento inspeccionaron los avances de la obra doble vía Pisco – Ica, donde también estuvo presente el gobernador regional Javier Gallegos Barrientos, quién declaró que la obra de 210 millones de soles podría culminar a fin del presente año.
De igual forma los congresistas llegaron hasta el puente Grau de Ica para conocer los detalles de la obra de control y desborde de inundaciones del río Ica, que iniciará en los próximos días.
Hospitales. En la visita al Centro de Salud de Parcona, el congresista Juan Carlos Oyola declaró que a la fecha para la región Ica solo se han destinado 23 ventiladores mecánicos para los hospitales Covid.
“En el caso de los hospitales estamos viendo que el Ministerio de Salud ha abandonado a nuestra región, nosotros hemos querido dialogar con el ministro para que esta situación cambie, pero lamentablemente no nos escucha. Ante eso hemos firmado una interpelación para que explique qué es lo que está haciendo en Ica”, expresó.
El parlamentario se refirió además sobre el servicio que brindan los hospitales de EsSalud.
“En Pisco, la gente de EsSalud quiere pasarse al hospital del Minsa, porque sienten que ahí están mejor cuidados y tratados que en el mismo seguro, es lamentable que tengan un servicio como el que está teniendo”, añadió.
Asimismo, Juan Oyola lamentó que los hospitales del Seguro Social no se encuentren debidamente equipados.
En tal sentido, el presidente de la Comisión Especial COVID-19 supervisó el avance del hospital de campaña que viene siendo instalado en el Hospital Regional de Ica, que contará con 80 camas clínicas y brindará soporte al hospital Covid de la provincia.
Finalmente, los congresistas se comprometieron a interceder ante el Gobierno para garantizar la transferencia de recursos económicos destinados a obras de la región.