El director ejecutivo del Hospital Santa María del Socorro, Dr. Julio Hernan Caldas Vásquez , ha dejado el cargo y hoy se sabrá a su nuevo reemplazo, luego de verse acusado de diversas presuntas irregularidades.
El nuevo director sería El Dr. Renan Ríos Villagómez, es un médico, hermano del actual decano del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental Ica, Edson Ríos Viollagómez.
La separación mediante renuncia de Caldas Vázques se dio tras varios meses de ser acusado por el presunto favorecimiento a un personal en el cargo de secretaría el cual no se pudo corroborar uno de sus certificados en experiencia laboral.
Se trata de Sandra Quispe Andía, trabajadora del Área de Nutrición, quien fue destituida en la gestión del exdirector Constantino Vila Cordova, por haber presentado un título técnico profesional falso de «Gastronomía Peruana» del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Tuinen Star del Cusco.
El Hospital Socorro hizo el proceso de corroboración con dicho instituto y el certificado no estaba dentro de su base de dato por lo que fue determinado como «Falso» y dicho título sirvió para ganar una plaza en su retorno al nosocomio.
Esta mañana se vio al ya exdirector asistir a las oficinas del gobernador Javier Gallegos Barrientos, en la sede del Gobierno Regional de Ica y hoy 12 de marzo, estaría entrando el nuevo director ejecutivo.