Las cámaras de seguridad registraron un acto delictivo en Ica, en el que un habilidoso ladrón escaló la pared de una vivienda para sustraer una de las cámaras de vigilancia. Se trata de la vivienda de un conocido abogado iqueño. Pero otra cámara pudo registrar el hecho.
En las imágenes, se observa al delincuente llegando al lugar en la Calle Piura de Ica. Se le ve incuso cómo se prepara para su acto delictivo, se amarra las zapatillas como calentamiento para luego trepar la fachada del edificio con destreza, usando un poste de alumbrado público como apoyo.
El asaltante aprovechó la falta de gente en la zona para retirar con habilidad la cámara de videovigilancia y luego escapar. En el video se le ve como jala con fuerza la cámara y se lo lleva con todo soporte. Las imágenes fueron entregados a los medios y a la Policía Nacinal del Perú en Ica.
Se trata de la vivienda del conocido abogado de Ica, Aldo Uribe Flores, ubicado en la Calle Piura 270, cerca a la Plazuela Bolognesi en pleno boulevard. El letrado hizo la denuncia correspondiente y asegura que ya se identificó al ladrón. Su captura sería cuestión de horas.
Otro hecho insólito en Ica: Serenos intervienen fiesta por bulla y dueños les alcanzan platos de comida
Hecho insólito. Vecinos de un sector del distrito de Parcona en Ica llamaron al personal de serenazgo ante tremenda bulla en fiesta al interior de una vivienda. Lo que causó sorpresa es que en vez de que haga una intervención al domicilio, los dueños de la fiesta le alcanzaron platos de comida.
El hecho se registró la madrugada de este último domingo. Una vecina escribió a LA LUPA, informando que se había armado una fiesta en medio de la calle con grandes equipos de sonido. La bulla era tanto que no dejaba descansar a los demás vecinos. En efecto tuvieron que llamar a Serenazgo a fin de que al menos le bajen el volumen, pero la historia fue otra.