La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica, consiguió doce años de prisión efectiva en contra de Brayan Alexander Gutiérrez Andía y Jhon Abel Mendoza Alccamari, hallados culpables por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.
La Fiscal Adjunta Provincial del Segundo Despacho, Mónica Pisconti Flores, acreditó la responsabilidad de los sentenciados con diversos elementos probatorios.
Los hechos se suscitaron en el mes de febrero, cuando la víctima abordó un falso colectivo para dirigirse al centro de Ica, manejado por Gutiérrez Andía, circunstancias en las cuales la persona identificada como Jhon Mendoza Alccamari, quien ocupaba el asiento posterior del vehículo, le arrebató una fuerte suma de dinero y su equipo celular.
Esto ocurrió cuando el conductor desvió el vehículo de su ruta y aprovechando que la víctima viajaba en el asiento del copiloto la sorprendieron cogiéndola del cuello, para apoderarse de sus pertenencias y dejarla abandonada en un lugar alejado del centro de la ciudad.