La mayoría de efectivos policiales y familiares de reciente egreso de la Escuela de Sub Oficiales de Ica, han hecho llegar a este medio digital su clamorosa protesta y denuncia pública, seguido en contra del director encargado Cmdte William Zamora Dias y los que resulten responsables, por la presunta comisión del delito de Apropiación Ilícita de bienes (ropero, camarote, colchón) valuado en S/750 y en agravio de 226 efectivos policiales egresados el 01 de enero 2020.
Sucede que los 226 alumnos en ese entonces con su propio dinero otorgado por sus padres a fin de tener comodidad y poder descansar en esta Escuela de adoctrinamiento Policial, adquirieron un camarote, un ropero y un colchón, todo avaluado por alumno a S/750 soles, siendo todas estas pertenencias de cada alumno y ahora flamantes Policías o S3.PNP.
Ante estos hechos los alumnos se recibieron el 01 de enero dejando la Escuela de Sub Oficiales, al momento de recabar sus bienes aludidos el Cmdte Zamora, dispuso que ningún efectivo se llevará esos bienes toda vez que esos bienes serán destinados a los nuevos alumnos que ingresen a ese centro académico castrense.
Sin embargo los nuevos Policías se constituyeron en reiteradas oportunidades a recoger sus bienes, los instructores y técnicos encargados por disposición del Cmdte Zamora, les dijeron que todo estaba en actas e inventario y que no les devolverán sus bienes, esto a causado indignación a los nuevos servidores Policiales, por lo que les motivó a realizar su denuncia pública.
Trascendió que con la misma modalidad, también la promoción anterior han sido víctima de apropiación Ilícita de sus bienes que sistemáticamente desaparecieron y fueron revendidos a los denunciantes, al no existir una vía de reclamo o queja, los jóvenes ahora policias destacados en otras regiones y unidades, dejaron el caso y no denunciaron el hecho.
«Los nuevos policías piden a que se le investigue a este Comandante que hace poco tuvo un incidente de discriminación, exceso en el ejercicio de mando con un valiente técnico PNP. que se hizo respetar y pese a estar sometido a investigacion y tener influencias en la Inspectoría, hasta la fecha no le han separado del cargo, al parecer este mal oficial se quiere aferrar a este cargo» manifestaron.