Unos 150 mil habitantes de cinco de los siete distritos de la provincia de Pisco estarán hasta cuatro días sin agua luego que una tubería de suministro fuera destruida por el caudal del río Pisco.
La fuerza del caudal erosionó parte del dique y al ingresar el agua, destruyó 50 metros de la línea de conducción, en el distrito de Humay dejando desabastecidas Pisco, San Andrés, Túpac Amaru Inca, San Clemente y Paracas, que soportan, además, altas temperaturas.
“La empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Pisco (Emapisco) anunció que la reparación tardará entre tres y cuatro días”, informó el jefe de Defensa Civil de Pisco, Félix Hernández.
La autoridad explicó que un equipo de trabajadores y especialistas de Emapisco llegó a la zona. Se ha solicitado maquinaria pesada para poder encauzar el río, dejar seca la zona a trabajar y efectuar la reparación de la tubería.
DATO
Mañana a las 6:00 a.m. empezará la distribución de agua potable a cinco de los siete distritos de Pisco. Se hará a través de 16 camiones cisternas.