Grupo de empresarios agrícolas se han pronunciado para instar a la Policía Nacional del Perú (PNP) a que no abandone la Panamericana Sur en Ica, altura de Barrio Chino y La Expansión donde se produjeron bloqueos por el paro agrario. Dice comunicado:
Ante los hechos producidos desde el primero de diciembre la población vive una incertidumbre sobre la toma la carretera Panamericana Sur llegando a la conclusión que se trata de un hecho vandálico y no de una acción de reclamo por un supuesto abuso por parte de los empresarios agrícolas a sus trabajadores.
Sin embargo ante los hechos vividos por la ciudadanía y lo expuesto en la mesa de trabajo y de diálogo entre el poder ejecutivo trabajadores y dirigentes agrícolas y empresarios agrícolas a una sola voz y vieron el retiro de la Policía Nacional de la zona barrio chino exposición como también y retirar la policía del servicio individualizado que presta que presta para alguna agroexportadoras y que esto psicológicamente daña al trabajador fue lo expresado por los dirigentes.
Vale recordar que la intervención de la Policía Nacional con la participación del DINOES y USE, proveniente de Lima QUIÉNES NEUTRALIZARON Y REDUCIERON A LOS VANDÁLICOS O AGRESORES QUE CAUSARON DAÑOS MATERIALES Y ECONÓMICAS a ALGUNAS EMPRESAS AJENAS A LA AGRO, DE NORTE A SUR Y DE SUR A NORTE DEL PAÍS.
EN TAL SENTIDO EL REPLIEGUE O RETIRO DE LAS FUERZAS especiales de la Policía Nacional Perú proveniente de la Ciudad de Lima y otras del frente policial ica; cuyo personal se encuentra en el sector denominado barrio chino , la expansión urbana y El Álamo.
Los Empresario Agrícolas exhorta akl MINISTRO DEL INTERIOR a que medite la posible determinación de RETIRAR O REPLEGAR las fuerzas del orden QUE HASTA AHORA GARANTIZAN EL TRÁNSITO VEHICULAR EN LA PANAMERICANA SUR Y LA ACTIVIDAD AGRICOLA