Esta mañana, un evento inusual se produjo en la Playa de Atenas – Paracas, Pisco, cuando miles de Aves marinas de distintas especies empezaron a sobrevolar por el litoral.
Segun, los Pescadores de la zona, no es normal ver este comportamiento de las Aves, sobre todo a orillas de la Playa, señalaron, que este tipo de eventos, se da pero, mar adentro.
Serían las aves conocidas como piqueros de patas azules en busca de alimento, informaron hoy pescadores de la zona.
Estos animales se ubican principalmente en el sector de descarga de los hombres de mar, los cuales suelen arrojarles pescados que son rápidamente devorados.
Los piqueros que no llegan a la playa mueren literalmente de hambre en los bordes de los cerros, y los que logran ingresar aseguran su supervivencia, pues de todas maneras tiene acceso al alimento.
Según los hombres de mar, la presencia de estas aves obedece a que la temperatura de las aguas de la costa se ha empezado a elevar y los peces que se han ido de este lugar.
El piquero de patas azules o Sula nebouxii es un ave marina tropical que habita en las islas Galápagos de Ecuador, en México y Perú.