Tres jóvenes provenientes de Ayacucho, se aventuraron a trasladar droga a través de la Vía Los Libertadores hacia la ciudad se Lima, sin embargo cayeron en un operativo policial a vísperas de la Navidad.
Ruth Crespo Sulca (30), Alexander Crespo Sulca (25) y Yaneth Rusmeri Ignacio Camasi (24), trasladaban hasta 16 kilos de Alcaloide de Cocaína, entre sus equipajes de mano a bordo de un bus de la empresa de transportes expreso Antezana.
El hecho se suscitó el 24 de diciembre, la policía antidrogas ejecutó un operativo en el kilómetro 73 de la Vía Los Libertadores, en la cual intervinieron al bus para hacer revisiones al azar y dieron con uno de ellos.
En el asiento 15 viajaba Ruth Crespo Sulca, quien se puso nerviosa, la policía le pidió su equipaje de mano, una mochila e increíblemente llevaba 6 kilos de Alcaloide se Cocaína en 6 paquetes en forma rectangular tipo ladrillo.
El primer hallazgo puso en alerta a los policías, y dieron con los otros dos jóvenes que iban en asientos distintos y trasladaban 5 kilos cada uno dejando sorprendidos a los demás pasajeros.
Los policías hicieron descender a los jóvenes y trasladados a comisario donde fueron interrogados y además serán juzgados por el delito de tráfico ilícito de drogas.