Síguenos en

Ica

Fiscalía pide cárcel para miembros del Tribunal de la UNICA por blindar al rector Magallanes

Publicado

|

La Fiscalía Provincial Penal en cargo del Segundo Despacho de Investigación de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica, ha pedido un (1) año de pena privativa de la libertad para miembros del Tribunal de Honor de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.

De acuerdo a la acusación penal interpuesta por el fiscal Oscar Alfonso Barreda Calderón, tres miembros del Tribunal de Honor, favorecieron en un proceso contra el rector Anselmo Magallanes Carillo, en el caso “traslados” interno y externo de su hija y sobrino respectivamente.

Los miembros del tribunal son Juan Alberto Galindo Pasache (Presidente), Carlos Victor Benavides Ricra (miembro) y Susana Alvarado Alfaro (miembro), quienes deberían ir a prisión por un año y pagar una reparación civil solidaria de S/10.000.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas e interior
Tribunal de Honor Universitario. Conformado por Juan Galindo Pasache, Carlos Benavides Ricra y Susana Alvarado Alfaro, encargados de emitir juicios de valor sobre toda cuestión de ética en la que estuviera involucrado algún miembro de la comunidad universitaria, y propone, según sea el caso, las sanciones correspondientes al Consejo Universitario para su aprobación.

Como se sabe cuando Anselmo Magallanes era decano de la Facultad de Medicina, favoreció directamente para el traslado interno de su hija Fernanda Magallanes Vera (Derecho a Medicina) y a su sobrino Gary Adriano Carrera Vera (Traslado externo).

Ver también:  Poder Judicial condena 10 años de cárcel a exfiscal de Ica Oscar Barreda

El hecho pasó a un proceso llevado por el Tribunal de Honor quienes absolvieron a Magallanes mediante resolución N-032THU 2017 del 22 de Diciembre del 2017 ordenando el archivamiento definitivo al no existir responsabilidad de los actos contra Magallanes.

Por el el procurador de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) denunció el caso penalmente por el delito Contra la Administración Pública en la modalidad de Abuso de Autoridad en agravio del estado peruano y de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.

Tras el pedido de prisión formulado por el fiscal Barreda Calderón, miembros del Tribunal de Honor tendrán que concurrir el 16 de agosto a la Sala de audiencias del Modulo Penal que presidente el juez Fernando Vicente Fernández Tapia.

Ica

Policía y población buscan intensamente a niña de año y medio desaparecida en Ica

Publicado

|

Por

La policía de la comisaria del distrito de Tinguiña están apoyando en la búsqueda de esta bebé de año y medio que se habría caído al cauce la achirana cerca de las 11 de la mañana por el sector Nueva Esperanza.

Ver también:  Ica: Denuncian por obras al alcalde de Los Molinos Lucho Ramos

La menor responde al nombre de Brunela Horna Huayascachi, viste polo morado pantalón rosado, apoyemos, señores de la junta de riego la achirana cierren las compuertas.

Continuar leyendo

Ica

Pisco: Bebé de 4 meses y dos hombres mueren en fatal accidente (video)

Publicado

|

Por

Murieron instantáneamente por las lesiones graves dos conductores y una bebé de 4 meses. Este hecho se suscitó en la Avenida Fermín Tanguis de la ciudad de Pisco, región Ica.

Los protagonistas del hecho de sangre que enluta a familias es el vehículo Station Wagón Blanco placa de rodaje A5M- 457 y un Auto azul de placa AND-357 con sus conductores.

Ver también:  Enjuician al rector de la UNICA Anselmo Magallanes por represalias contra estudiante

De acuerdo a informaciones las víctimas mortales fueron identificados como Juan Carlos Siguas Ñahui y Hernan Velasquez Boza, además de un bebé de 4 meses de iniciales K. I. M.

Los heridos que fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios.

Continuar leyendo

Ica

Pisco: detienen a delincuentes acusados de sicariato, marcaje, extorsión y otros

Publicado

|

Por

Agentes de la comisaría de Pisco capturaron a tres sujetos que tenían en su poder tres armas de fuego y municiones. Los intervenidos pertenecerían a una peligrosa banda conocida como ‘Los Borreros de Pisco’, quienes estarían involucrados en diversos delitos en la provincia de Pisco, en Ica.

Los intervenidos son Junior Leonardo Borrero Choque (22), “Nini”; Piero Santiago Espinoza Alcántara (20), “Piero”; y Aron Michael Garces Loayza (21), “Loco Aron”, quienes se desplazaban en una motocicleta robada por el barrio La Esperanza.

El jefe de la comisaría de Pisco, comandante PNP Marco Ascue Tello, señaló durante una conferencia de prensa que los detenidos estaban involucrados en diversos delitos como sicariato, marcaje, extorsión, asaltos, robos, tráfico ilícito de drogas, receptación de bienes robados, homicidio calificado, tenencia ilegal de arma de fuego, entre otros.

Ver también:  Ordenan 24 meses de prisión preventiva para exalcalde de Lima Luis Castañeda

El oficial refirió que los sujetos tenían en su poder el arma de fuego del vigilante Víctor Flores C. (23), quien fue víctima de robo y herido.

Asimismo, la moto lineal en la robada de propiedad Gustavo Joel M. Q. (25), quien fue atacado por dos de los intervenidos.

Continuar leyendo

Ica

Falso colectivo ‘Ica Santiago’ acusados de tocamientos y robo agravado

Publicado

|

Por

La Policía Nacional del Perú anoche intervino a dos sujetos acusados gravemente por por los presuntos delitos de robo agravado y tocamientos indebidos, en la ciudad de Ica.

Se trata Brayan Jhon Abel Alccamari (22) y Brayan Alexander Gutiérrez Andia (22) Este último conducía un vehículo de color azul metálico, de marca Toyota modelo Tercel XL 1.3 con placa D2R-027.

De acuerdo a informaciones estos sujetos usaban el vehículo en la modalidad del falso colectivo en la ruta Santiago – Ica para burlar a sus víctimas en el trayecto. Una de las víctimas denunció.

Estos delincuentes fueron reconocidos por la agraviada de Iniciales S.A.A.E (19), debido a que ella misma fue con la policía y los intervinieron mientras ambos cenaban en el chifa “WONG” al costado de la Comisaría de Ica.

Ver también:  Exseguridad de Magallanes confirma que rector le ordenó 'represalia' contra estudiante

De acuerdo al parte policial, se halló parte del dinero robado y algunas pertenencias de la joven a quien le robaron.

Presunto violador a niña de 13 años

De acuerdo al archivo de LA LUPA, Brayan Alexander Gutiérrez Andia, fue detenido por la policía en el año 2017, cuando este tenía 19 años se le acusó de haber violado a una menor de 13 años.

Fue intervenido en el asentamiento El Huarango, Tierra Prometida. La policía refirió que continuamente abusaba de la menor que permitía dicha violación inclusive se escapaba de su casa por tres días y pernoctando en la casa de este sujeto.

Continuar leyendo

Ica

Ica: 14 años de cárcel para sujeto que abusó de su hijastra de 9 años

Publicado

|

Por

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Parcona, logró catorce años de cárcel para un sujeto de 40 años de edad, que realizó tocamientos indebidos a una menor de edad (09), en el distrito de La Tinguiña.

Se trata de Jorge Luis Vilca Canchari (40), quien fue hallado culpable del delito de actos contra el pudor.

Ver también:  UNICA no devuelve casi 2 millones de soles a postulantes que pagaron por CEPU

El Fiscal Provincial a cargo del caso, Oswaldo Ramírez Altamirano, sostuvo que los hechos ocurrieron en el inmueble ubicado en la av. Rio de Janeiro.

Según informó la fiscalía, el imputado, aprovechando la relación de dependencia de su víctima (padrastro), tocó las partes íntimas de la menor agraviada.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Mujer va a denunciar maltrato y policía que lo atiende se le insinúa

Publicado

|

Por

Una mujer muy desconcertada fue a la comisaría de Ica para poder hacer una denuncia un presunto maltrato y de acuerdo a sus declaraciones, aseguró ser acosada por un efectivo que lo atendió.

Ella estaría siendo hostigada por mensajes de Whatsapp. Con mensajes insinuantes la invita a conocerse más y que venga sola (a la comisaría) cuando no haya gente.

Ver también:  UNICA no devuelve casi 2 millones de soles a postulantes que pagaron por CEPU

La mujer ha decidido mantener su identidad en reserva.

Se hace llamado a Inspectoría de la Policía Nacional del Perú, para tomar las medidas correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencia