Síguenos en

Ica

Fiscalía pide cárcel para miembros del Tribunal de la UNICA por blindar al rector Magallanes

Publicado

|

La Fiscalía Provincial Penal en cargo del Segundo Despacho de Investigación de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica, ha pedido un (1) año de pena privativa de la libertad para miembros del Tribunal de Honor de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.

De acuerdo a la acusación penal interpuesta por el fiscal Oscar Alfonso Barreda Calderón, tres miembros del Tribunal de Honor, favorecieron en un proceso contra el rector Anselmo Magallanes Carillo, en el caso «traslados» interno y externo de su hija y sobrino respectivamente.

Los miembros del tribunal son Juan Alberto Galindo Pasache (Presidente), Carlos Victor Benavides Ricra (miembro) y Susana Alvarado Alfaro (miembro), quienes deberían ir a prisión por un año y pagar una reparación civil solidaria de S/10.000.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas e interior
Tribunal de Honor Universitario. Conformado por Juan Galindo Pasache, Carlos Benavides Ricra y Susana Alvarado Alfaro, encargados de emitir juicios de valor sobre toda cuestión de ética en la que estuviera involucrado algún miembro de la comunidad universitaria, y propone, según sea el caso, las sanciones correspondientes al Consejo Universitario para su aprobación.

Como se sabe cuando Anselmo Magallanes era decano de la Facultad de Medicina, favoreció directamente para el traslado interno de su hija Fernanda Magallanes Vera (Derecho a Medicina) y a su sobrino Gary Adriano Carrera Vera (Traslado externo).

El hecho pasó a un proceso llevado por el Tribunal de Honor quienes absolvieron a Magallanes mediante resolución N-032THU 2017 del 22 de Diciembre del 2017 ordenando el archivamiento definitivo al no existir responsabilidad de los actos contra Magallanes.

Por el el procurador de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) denunció el caso penalmente por el delito Contra la Administración Pública en la modalidad de Abuso de Autoridad en agravio del estado peruano y de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.

Tras el pedido de prisión formulado por el fiscal Barreda Calderón, miembros del Tribunal de Honor tendrán que concurrir el 16 de agosto a la Sala de audiencias del Modulo Penal que presidente el juez Fernando Vicente Fernández Tapia.

Ica

Designan al Dr. Alejandro Aguirre Garcés como director del Hospital Regional de Ica

Se emitió resolución gerencial con designación luego de la renuncia de Marcos Cabrera Pimentel.

Publicado

|

Por

El Dr. Alejandro Aguirre Garcés, ha sido designado como nuevo director del Hospital Regional de Ica, de acuerdo a la Resolución de N°0148, de la Gerencia Regional del Gobierno Regional de Ica.

El nuevo director reemplaza al saliente Dr. cardiólogo Marcos Cabrera Pimentel, quien renunció al cargo esta tarde luego que denunciaran denuncias por presuntas irregularidades en dicho nosocomio regional.

El hecho se dio luego que un semanario difundiera un audio y supuestas conversaciones de Whatsapp, donde se habría negociado por debajo plazas vacantes para puestos de trabajo en el Hospital Regional de Ica.

El Dr. Cabrera manifestó que se ha difundido cosas inexactas asegurando que en el mes de abril no hubo ningún concurso para plazas CAS, sólo en el mes de Julio. Teniendo en cuenta esto y por su familia renunció.

«Doy paso al costado para no entorpecer las investigaciones de Ley» agregó. De acuerdo a las informaciones vertidas en los medios de comunicación las personas comprometidas en los hechos supuestos hechos irregulares son su secretaria y su hermana.

Continuar leyendo

Ica

¡Participa! Municipalidad de Parcona organiza concurso de cometas este 25 de agosto

Publicado

|

Por

La Municipalidad Distrital de Parcona ha anunciado el gran concurso de Cometas denominada «Parjon Allpa» término de la voz quechua que da nombre a este distrito y significa “Tierra mojada” o “Tierra húmeda”.

Parjon Allpa se llevará a cabo el próximo domingo 25 de agosto en el Bosque de Piedras desde las 4 de la tarde con la participación de niños y familias enteras, que disfrutarán una tarde de cielo adornado.

El municipio ha anunciado que habrá muchos premios posiblemente a la cometa más grande, la más pequeña y la más creativa. Para saber todas las bases los interesados puede inscribirse en la Subgerencia de Imagen y Comunicaciones, ubicada en la misma Municipalidad, segundo piso.

Las inscripciones son gratuitas.

Continuar leyendo

Ica

Hombre va de visita al Penal de Ica y lo hacen quedar dentro por tener requisitoria

Publicado

|

Por

Un hombre fue intervenido por personal policial de la Sección de Seguridad de Penales, por registrar una requisitoria cuando realizaba una visita en el penal Cristo “Rey de Cachiche” de Ica.

La intervención se realizó cuando los efectivos policiales realizaban el control para ingreso de los varones y detectó que Féliz Jhonny Flores Canelo (51) presentaba una requisitoria vigente.

Flores Canelo era pedido por el delito de omisión a la asistencia familiar, solicitado por el Primer Juzgado Penal de Ica, mediante el oficio N° 509-2019, de fecha 12 de abril del 2019.

Luego de la detención, el personal policial puso a disposición de la Policía Judicial al intervenido. Asimismo, integrantes de la Policía Judicial lo pusieron a disposición del juzgado solicitante.

Continuar leyendo

Tendencia