Síguenos en

Ica

Fiscalía pide cárcel para miembros del Tribunal de la UNICA por blindar al rector Magallanes

Publicado

|

La Fiscalía Provincial Penal en cargo del Segundo Despacho de Investigación de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica, ha pedido un (1) año de pena privativa de la libertad para miembros del Tribunal de Honor de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.

De acuerdo a la acusación penal interpuesta por el fiscal Oscar Alfonso Barreda Calderón, tres miembros del Tribunal de Honor, favorecieron en un proceso contra el rector Anselmo Magallanes Carillo, en el caso “traslados” interno y externo de su hija y sobrino respectivamente.

Los miembros del tribunal son Juan Alberto Galindo Pasache (Presidente), Carlos Victor Benavides Ricra (miembro) y Susana Alvarado Alfaro (miembro), quienes deberían ir a prisión por un año y pagar una reparación civil solidaria de S/10.000.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas e interior
Tribunal de Honor Universitario. Conformado por Juan Galindo Pasache, Carlos Benavides Ricra y Susana Alvarado Alfaro, encargados de emitir juicios de valor sobre toda cuestión de ética en la que estuviera involucrado algún miembro de la comunidad universitaria, y propone, según sea el caso, las sanciones correspondientes al Consejo Universitario para su aprobación.

Como se sabe cuando Anselmo Magallanes era decano de la Facultad de Medicina, favoreció directamente para el traslado interno de su hija Fernanda Magallanes Vera (Derecho a Medicina) y a su sobrino Gary Adriano Carrera Vera (Traslado externo).

El hecho pasó a un proceso llevado por el Tribunal de Honor quienes absolvieron a Magallanes mediante resolución N-032THU 2017 del 22 de Diciembre del 2017 ordenando el archivamiento definitivo al no existir responsabilidad de los actos contra Magallanes.

Por el el procurador de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) denunció el caso penalmente por el delito Contra la Administración Pública en la modalidad de Abuso de Autoridad en agravio del estado peruano y de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.

Tras el pedido de prisión formulado por el fiscal Barreda Calderón, miembros del Tribunal de Honor tendrán que concurrir el 16 de agosto a la Sala de audiencias del Modulo Penal que presidente el juez Fernando Vicente Fernández Tapia.

Ica

Ica: Intervienen a borrachos de parque y echan sus bebidas al suelo

Publicado

|

Por

La Municipalidad Provincial de Ica en conjunto co la Policía, Fiscalía y ma prefectura regional, llevaron a cabo un operativo nocturno donde intervinieron a decenas de personas livando licor en parques.

Se dirigieron a diferentes parques y se detectó que los vecinos del parque San Isidro utilizaban en horas de la noche para libar licor en la vía pública, se exhortó a los moradores a retirarse del lugar y se elimino el licor.

Luego se procedio a intervenir la Licoreria Jhon Alvarez en la Unidad Vecinal, dicho establecimiento no contaba con el certificado de Defensa Civil (Vencido) y contaba con licencia de funcionamiento de un rubro distinto al negocio existente, se procedio a la clausura temporal.

Continuar leyendo

Ica

Ferreyros inaugura nuevas instalaciones en Ica con inversión de más de S/ 5 millones

Con una moderna instalación de 3,500 m2, Ferreyros amplía sus capacidades para atender a la construcción y la agricultura en la región.

Publicado

|

Por

  • Unimaq, empresa de Ferreycorp líder en equipos ligeros en el Perú, se hace presente en este nuevo local, reforzando su cobertura en Ica.

Ferreyros, líder en maquinaria pesada y representante de Caterpillar en Perú, inauguró en Ica una nueva sucursal de 3,500 m2, con una inversión superior a los S/ 5 millones. Con estas modernas instalaciones, ubicadas en el km 297 de la Panamericana Sur, en reemplazo de su anterior locación, Ferreyros amplía de forma relevante sus capacidades para atender a la región.

Cabe resaltar que la sede contará con la presencia de Unimaq, empresa Ferreycorp líder en maquinaria ligera, integrando un completo portafolio de maquinaria y servicios para las necesidades de los diversos sectores productivos en Ica.

“Ferreyros llegó a Ica hace más de 60 años para servir a la región. Nuestro compromiso no solo se refleja en esta historia de larga data, sino también en continuas inversiones, como la que estamos realizando en esta nueva sucursal, para aportar las mejores soluciones a sectores clave como agricultura y construcción”, señaló Gonzalo Díaz Pró, gerente general de Ferreyros.

La nueva locación permitirá ofrecer las principales marcas representadas de Ferreyros y Unimaq, con maquinaria pesada y ligera CAT, las líneas de tractores Massey Ferguson y Valtra, implementos agrícolas de marcas aliadas, la línea de riego por pivote Valley, montacargas CAT, plataformas Genie, entre otras.

Es importante destacar que la sucursal incorpora un moderno taller para dar servicio a maquinaria CAT de construcción; al mismo tiempo, duplica sus capacidades de atención a maquinaria agrícola frente al anterior local. Además, permitirá reconstruir maquinaria agrícola y de construcción, así como reparar componentes.

“Nos satisface tener un contacto más directo y eficiente con nuestros clientes de Ica, en la provisión de equipos ligeros, al estar presentes en esta importante instalación”, resaltó por su parte Alberto Parodi, gerente general de Unimaq.

La nueva locación incluye un almacén de repuestos y lubricantes con capacidad para más de 2,500 ítems, una amplia área de exhibición de maquinaria y modernos ambientes de oficina. Las instalaciones podrán expandirse de manera modular sobre un terreno de 13,000 m2, de acuerdo a las necesidades de la sucursal.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Campaña “Dona el peluche de tu ex” y has feliz a un niño por Navidad

Publicado

|

Por

“Dona el Peluche de tu ex y regala una sonrisa” se llama la campaña emprendida por los voluntarios de la asociación “Ica Solidaria” quienes reunirán el mayor número de peluches este sábado 07 de diciembre.

La finalidad es recolectar peluches y además juguetes u otros que estén en buenas condiciones. Lo recolectado será trasladado a las zonas más alejadas de la región Ica durante las actividades por Navidad.

“Este año tenemos un promedio de 300 niños (as) donde llevaremos nuestras proyecciones navideñas, el 15 será en la provincia de Pisco y el 22 en Ica” dijo uno de los representantes de Ica Solidaria.

No sólo podría ser peluches o juguetes, también puede ser ropa para cualquier edad, el apoyo es la voluntad de la ciudadanía en reflexión por las personas de recursos limitados.

Evento: Sábado 07 de Diciembre
Desde las 10:00 am a 5:00 pm.
Frente al C.C. Plaza del Sol (Ref. Frente a Puerta de ingreso a Tottus)

La asociación “Ica Solidaria” es promovida por jóvenes pertenecientes a los diferentes distritos de la ciudad de Ica , encargada de realizar proyecciones sociales en beneficio a las comunidades vulnerables de nuestro Perú. Este año cumplen dos años.

Continuar leyendo

Tendencia