En cumplimiento de las decisiones adoptadas por el Comando Regional Covid-19, el gobernador regional, Javier Gallegos Barrientos, coordinó con los responsables de Coprodeli para instalar en el colegio San Antonio de Subtanjalla un albergue para los pacientes Covid-19.
Agradeció a la organización no gubernamental de origen español y junto al director regional de Salud, Marcos Cabrera Pimentel, recorrió los 3 pisos del edificio donde se podrán instalar 100 camas hospitalarias.
La autoridad regional reveló que similar albergue se gestionará para Chincha, con lo cual se busca proteger a la población en general.
Pidió a los alcaldes identificar lugares adecuados donde se puedan instalar estos albergues, ya que al levantarse la cuarentena el incremento de casos Covid-19 es inminente.
Pobladores rechazan albergue
Es el segundo albergue que el GORE Ica, busca instalar para eventuales pacientes con Coronavirus, a raíz del colpaso de los hospitales. En esta ocasión los ambientes de la Institución Educativa San Antonio de Coprodeli, iban a ser implementados sin embargo este medio día los vecinos decidieron atrincherarse bloqueando las 4 entradas.