Se ha calculado que más de 170 toneladas de alimentos fueron hallados en proceso de descomposición al interior del almacén de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Ica.
Alimentos balanceados entre Arroz, Frejol y Maiz, se encontraban guardados en dicho almacén el cual venía malograndose y será echado como desperdicio en los próximos días.
La al alcalde de Ica, Emma Mejía, de inmediato manifestó que venía de la gestión anterior, mostrándose sorprendida cuando pudo haberse repartido estos alimentos a personas y familias más necesitadas a través de los programas sociales.
Vaso de Leche y Programas Sociales, serían las áreas a las cuales se les encargó el alimento y dejaron que se malogre.
“Se ha encontrado excremento de roedores, cerca al veneno para roedores. El almacén no se encuentra en las condiciones adecuadas para mantenerse los alimentos y se está haciendo la evaluación” dijo Mejía tras culminar el izamiento de la bandera esta mañana.
La alcalde ha enfatizado que las investigaciones ya se ha iniciado con la gerencia de Asesoría Jurídica, la Procuraduría Municipal y la Oficina de Control Interno (OCI) para llegar a fondo del asunto.
En tanto la mayor parte de estas 170 toneladas de alimentos serán botadas y solo una parte que aún se conserva será distribuida de inmediato.