Efectivos policiales antidrogas se constituyeron a la localidad de San Isidro de Curis, en las alturas del distrito de Yauca del Rosario en Ica, donde lograron ubicar e incinerar casi 9 mil plantones de Cannabis de Sativa – Marihuana , que era cultivada de manera ilegal en dicha zona.
Al llegar al sector conocido como Loma de Cheuka, los agentes hallaron plantaciones de sombríos de marihuana en diferentes parcelas, además se intervino a una mujer identificada como Delia Huamán Huachua de 48 años.
La mujer se hallaba en una casa de construcción rústica con piedra y plástico donde a unos 200 metros se encontró unos 5 mil plantones de Marihuana.
Asimismo en el sector conocido como Quebrada a unos 4 kilómetros de San Isidro de Curis, se encontraron otras cuatro parcelas llenas de plantaciones con al menos 3,500 plantones de Marihuana.
La Policía Antidrogas procedieron a la erradicación e incineración de un total de 8,500 plantas, con la presencia de los representantes del Ministerio Público. Asimismo la intervenida fue traslada a las instalaciones de la Areandro en Ica, para las diligencia es investigaciones de Ley.