Sujeto identificado como Marco Antonio Sotelo Luna, hermano del actual regidor provincial de Chincha, César Augusto Sotelo Luna. Fue denunciado por agresión en estado de ebriedad y delante de sus hijos contra su esposa.
La mujer fue a la comisaría del distrito de Grocio Prado, donde denunció la agresión física y psicológica, por lo que los efectivos de la PNP lograron la captura de Sotelo Luna.
Luego de ser capturado tras un operativo donde el sujeto trató de huir de la policía, fue trasladado a la comisaría a donde llegó el mismo regidor provincial exigiendo la liberación de su hermano en medio de un escándalo.
Según fuentes, se hicieron presente miembros de la familia ligados a un medio de comunicación denominado «Radio Periodico El CHASKI», aduciendo que agresor es periodista y habrán amenazado con hacer hasta lo imposible para la destitución del comisario.
Sin embargo, el propio Marco Antonio Sotelo Luna, respondió por Facebook. » Todoes sino acciones desesperantes y no me avergüenza por que ante los ojos de Dios nada de esto es verdad (todos tenemos problemas, pero la información es maliciosa, maquillada y todos quienes me conocen, saben mi personalidad) aprovecharé la ocasión de iniciar también la DENUNCIA policial en Chincha como en Lima (haber quien es más rápido)» manifestó.
Para Sotelo Luna, la denuncia publicada con acta de intervención policial sería una calumnia, responsabilizando al alcalde de Chincha, Armando Huamán, por una campaña en contra su hermano regidor y su familia.
Según informaron medios locales, que los hermanos e hijos del regidor cuentan con antecedentes por maltrato físico, psicológico, denuncias por alimentos y uno de ellos hasta por robo agravado.