Esta tarde el Hospital Regional de Ica, en manos de la directora Diana Bolívar Joo, funcionaria de confianza de Fernando Cillóniz, emitió un comunicado amenazando tomar acciones contra el gobernador Javier Gallegos quien realizó una visita inopinada para mostrar el estado de este nosocomio.
El comunicado indica que el nuevo gobernador electo aún no ha ejercido el cargo en el Gobierno Regional por lo tanto debió realizar el procedimiento respectivos para que su visita sea coordinada con la administración.
Ver también: Javier Gallegos ingresó al Hospital Regional de Ica en visita inopinada
Ha señalado que por políticas de la institución se prohíbe las tomas de fotografías y vídeos, ademas no se habría respetado los protocolos de bioseguridad en salud al visitar la zona de acopio de residuos sólidos y luego la unidad de cuidados intensivos.
Cabe indicar que Gallegos ingresó al Regional de manera inopinada hallando la zona de acopio en total colapso hasta los pasillos, además de pacientes maltratados siendo atendidos en los pasillos y también equipos malogrados.
La administración de Diana Bolívar Joo, ha manifestado tajantemente que se encuentran evaluando la posibilidad de tomar acciones correspondientes.