El presidente de la Sociedad de Beneficencia de Ica, Jose Luis Escate, informó a la población que en las próximas semanas se realizará la apertura del Cementerio General de Saraja en Ica, para que cientos de iqueños acuden a las visitas presenciales.

Protocolo en el camposanto

Según detalló, las visitas se podrán hacer todos los días de lunes a domingo de 8:00 a. m. a 12:00 p. m. cumpliendo con el aforo. Además, es requisito indispensable contar con una reserva anticipada grupal, que se podrá tramitar virtualmente a través del portal web de la Beneficencia, con una limitación de 6 personas por grupo.

“Hemos presentando a la Municipalidad Provincial de Ica y a la Dirección Regional de Salud de Ica los protocolos que vamos a implementar, para que posiblemente el 25 de este mes se realice la apertura del Cementerio General de Saraja. Se implementará un sistema virtual de citas para que la población pueda acceder de hasta 6 personas por familia y las visitas serán solo por la mañana porque por la tarde se realizarán sepelios. La finalidad es que el lunes 1 de noviembre que es el “Día de Todos Los Santos” ya este aperturado el cementerio”, declaró.

Sostuvo que será de manera obligatoria el uso de la doble mascarilla y protector facial, mientras que se evalúa la capacidad del ingreso de 300 personas por día, presentación del carnet de vacunación, puertas diferenciadas de ingreso y salida, y demás protocolos de seguridad.

You May Also Like

Reportan tercer caso de agresión a fiscalizadores de transporte en el Centro de Ica

Municipalidad Provincial de Ica, este jueves reportó una nueva agresión a uno…

¡Urgente! Mujer embarazada pierde la vida durante balacera en Pisco (video)

Una balacera se registró hoy en el Asentamiento Humano «5 de diciembre»…

Eliminan productos decomisados por la Municipalidad de Ica

Continuando con el trabajo preventivo en salubridad, la Municipalidad Provincial de Ica,…

Policías municipales de Chincha insultan a comerciante de 80 años y le decomisan sus productos

Reportan retención de productos a base de insultos y violencia que habría sido ejercida por serenazgo y policía municipal.