Ica. Un agente del Área de Investigación Criminal (Areincri) de Pisco, identificado como el suboficial S3 PNP Antony Brayan Truevas Espino, ha sido intervenido por sus colegas en la comisaría de Pisco cuando intentaba ayudar a un detenido a cambio de una «coima».
La intervención tuvo lugar a las 2:00 p.m. del lunes 2 de abril. Truevas Espino terminó bajo detención por los cuatro agentes que acompañaban a la Capitán PNP Jessica Yoselyn Chahuilco Gonzales. El conductor Deivy Gabriel Ramírez Condeña acusó al suboficial de haber recibido una suma de dinero mediante transferencia bancaria para ayudarlo.
El ciudadano Ramírez Condeña dijo a las autoridades a cargo del operativo que entregó dinero a al suboficial Truevas Espino a través de su cuenta bancaria. Dicha versión se corroboró al revisar los movimientos financieros del agraviado.
Al haber suficientes elementos de convicción, al suboficial lo llevaron hacia la ciudad de Ica a las 7:00 p.m. Esto para continuar las investigaciones sobre este caso de corrupción en la comisaría de Pisco.
El comandante PNP, Alex Freddy Escalante, comisario de Pisco, se pronunció sobre el caso y afirmó que siempre hay una persona negativa en todo grupo humano. Espera que las investigaciones establezcan la responsabilidad del suboficial en el delito que se le acusa.
Ica: Dictan 18 meses de prisión preventiva para otros dos policías coimeros de Pisco
La semana pasada el Poder Judicial en Pisco dictó la medida de prisión preventiva por 18 meses contra dos efectivos PNP. Se trata de los efectivos, SOS2 PNP Gino Trigoso Rodríguez y SOS2 PNP Brady Franco Rojas.
A los dos policías los detuvieron en flagrancia delictiva por personal de la DIRCOCOR el 21 de marzo de 2023. Estos dos habían solicitado dinero al ciudadano Ángel Gliserio Monrroy Gonzales para evitar imponerle una papeleta de infracción al Reglamento Nacional de Tránsito M27 por conducir un vehículo sin revisión técnica y evitar la medida preventiva de internamiento del vehículo.