La Policía Nacional del Perú (PNP) en Ica, logró detener a integrantes de una banda de marcas que asaltaron a un empresario. Se trata de los llamados «Los Marcas Letales de Ica» de los cuales tres integrantes están arrestados y otros dos como no habidos.
Son cinco delincuentes involucrados. Estos el pasado 1 de septiembre cuando marcaron a un empresario identificado con las iniciales E.S.H.G (40). La víctima había acudido a retirar la suma de 24,800 dólares de una entidad bancaria del Centro Comercial El Quinde y le hicieron el seguimiento.
El empresario se dirigió con el dinero a la concesionaria Autoespar Toyota, ubicado en la Panamericana Sur para retirar un vehículo. En la puerta lo interceptaron con arma de fuego. La Policía tuvo acceso a las cámaras de vigilancia tanto de dicho establecimiento como la de El Quinde.
Los integrantes de «Los Marcas Letales de Ica» responden a los nombres de Fredy Orlando Salazar Licas (39) alias «Orlando» (detenido), Luis Alberto Toledo Cajó (48) alias «Luis», Mary Luz Salazar Licas (35) alias «Tia Mary» (detenida), José Clemente Apesteguia Martínez (32)(No habido) y Jesús Martínez Tarazona(41) alias ”ojón“ (No habido).
Vehículos fueron captados por las cámaras de El Quinde en Ica
De acuerdo con la investigación policial, los delincuentes se movilizaron en una vehículo Yaris de placa BPS-3698. Este auto es de propiedad de la mujer Mary Salazar alias «Tia Mary» y la conducía Fredy Salazar Licas. Además de una moto lineal de placa 3793-7Y propiedad José Apesteguia y ese día era conducido por Jesús Martínez Tarazona.
La investigación pasó a la Fiscalía del Ministerio Público y el Poder Judicial ordenó allanamiento y descerraje de domicilios de los implicados. El día 15 de noviembre los efectivos del Escuadrón Verde, Grupo Terna en Ica ejecutaron la operación.
En consecuencia se allanaron los domicilios en el jirón Pacasmayo Nro.190, Pasaje la Tinguiña, avenida Los Incas Lt. U3 Parcona y en la calle Los Chasquis, Pasaje Valle. La Policía de Ica incautó el vehículo Yaris implicado además de una cuatrimoto sin placa de rodaje. También se recogió indicios y evidencias, documentos, celulares y otros objetos de interés criminal.
La investigación está a cargo del fiscal Angel Mendoza Supo. Los integrantes de la banda delictiva denominada “Los Marcas Letales de Ica”, están implicados en perpetrar delitos contra el patrimonio en su modalidad de Robo Agravado en banda, marcaje, extorsión y otros delitos en agravio de prósperos empresarios y otros.