El Jurado Electoral Especial (JEE) de Ica, ha declarado improcedente la candidatura de Carlos Enrique Osorio Vargas «Cañita» a la alcaldía del distrito de Los Aquijes en Ica, por el Movimiento Regional «Uno por Ica» por presentarse sabiendo que tiene una condena por el delito de colusión.

Como se sabe Cañita Osorio fue alcalde en el periodo de gestión 2010 – 2014 de la Municipalidad Distrital de Los Aquijes, donde fue acusado, procesado y en consecuencia sentenciado por la venta de terrenos municipales en el sector de Garganto.

Pese a que en las elecciones del 2018 volvió a postular, ganó con Alianza Para el Progreso sin embargo por su sentencia condenatoria fue impedido de tomar el cargo. Su candidata a primera regidora Hermelinda Alejo tuvo que asumir la alcaldía sin experiencia alguna . Hoy 2022 volvió a postular, esta vez con el Algodón de Uno por Ica, esto tras gestionar su «Rehabilitación».

Conforme a la Resolución N°00356 del Jurado Electoral Especial, su candidatura es improcedente debido a que fue condenado como autor del delito de colusión en agravio de la Municipalidad Distrital de Los Aquijes, aun cuando se encontrara rehabilitado, conforme a la Ley de Elecciones Municipales.

  • LEY Nº 30717: Las personas que, por su condición de funcionarios y servidores públicos, son condenadas a pena privativa de la libertad, efectiva o suspendida, con sentencia consentida o ejecutoriada, por la comisión, en calidad de autoras, de delitos dolosos de colusión, peculado o corrupción de funcionarios; aun cuando hubieran sido rehabilitadas

Una vez más Carlos Osorio, compromete a un partido político esta vez al Movimiento Regional Uno por Ica liderada por Rocky Hurtado, la lista del Algodón para Los Aquijes queda con cuatro candidatos, Ena Mejía Hernández para la «alcaldía» (primera regidora), regidor 02 Victor Gálvez Pisconte, regidor 03 Amando Nora Bellido y regidor 05 Diana Yeren Oncebay.

Carlos Osorio vargas vendió terrenos de la Municipalidad de Los Aquijes cuando fue alcalde

Cuando Carlos Osorio era alcalde, vendió terrenos de 414 m2 ubicados en Garganto de la Municipalidad de Los Aquijes a Ascencio Roque Hurtado y Angélica Orozco Cusihuamán, con un contrato celebrado de manera oculta y sin que este pase por aprobación a través de una sesión de consejo.

Cuando la fiscalía investigó, explicaron que hubo una sesión de consejo en la cual el entonces alcalde Carlos Osorio y sus regidores trataron la aprobación de un organigrama y estructura orgánica municipal.

Cañita y su secretario Gabino Ramos Córdova, trataron de justificar la falta increíblemente despegaron el «Organigrama» y en su lugar como un acto desesperado agregaron información sobre la venta de terreno, como si el consejo distrital lo hubiese aprobado.

La fiscalía buscó entonces el libro de actas original de dicha sesión de consejo y Carlos Osorio, dijo que se había perdido, hecho que fue mentira, con el tiempo se demostraron los delitos.

Mira el documento: http://bit.ly/2PhvRPe

You May Also Like

En diciembre recién inaugurarán y abrirán la autopista Pisco – Ica

El representante de COVIPERÚ, Juan Carlos Noriega reveló que la primera semana de…

Suboficial muere atropellado, un anciano intentó ayudarlo y también muere embestido por otro auto

Un suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú (PNP) perdió…

Alcaldes de Ica, Parcona y Tinguiña constatan daños a la obra del «Río Ica» tras incremento del caudal

Alcaldes piden que el Gobierno Regional solicite la declaratoria de Emergencia desde el gobierno central para evitar posibles daños.

Sobreviviendo a la Pandemia: Pobladores en Ica hacen ollas comunes para alimentarse

Familias con gran necesidad que viven en el sector de Punta Hermosa,…